Ir al contenido principal

No te aflijas, no estás solo


Y me llega un mensaje grabado de Gustavo, él está luchando y se encuentra cansado, desesperado. No tendrá más de 15 o 16 años de edadCon voz quebrada alcanza a decir, "Hoy siento una impotencia muy grande, no sé si es impotencia, es dolor, es despertarme todos los días después de dormir 2 o 3 horas, sin saber si somos libres" y agrega ahogando el llanto, "La verdad estoy destrozado, porque lucho, lucho y lucho y es tan difícil todo... es tan horrible"...

En el fondo se escuchan voces de niños jugando, al oírlo el corazón se me quiebra, no es la primera vez que lo escucho, esta vez es un mensaje, pero lo mismo lo he podido escuchar en el propio frente de los muchachos que continúan la pelea,

En la grabación Gustavo traga fuerte y agrega:

"Es muy duro vivir lo que estamos viviendo, Dios mío, yo daría mi vida por este país para que sea libre..." el llanto lo interrumpe y continúa, "y ver a los niños correr, y ver a mi familia feliz, yo no aguanto más, es demasiado fuerte..."

Ya en este momento, se interrumpe el mensaje, como él son muchos, pero a él se le olvida que al igual que él, somos muchos más...

No te aflijas Gustavo, NO ESTÁS SOLO...

El camino que recorres ya otros lo hemos recorrido,
Diferente época, diferente enemigo,
Hoy tú estás al frente, en donde nosotros estuvimos,
No te aflijas, no estas solos porque seguimos contigo

Hoy estas en resistencia, nosotros también hemos resistido
Hoy te bañas de gloria, de lacrimógena, perdigones y hasta vidrio molido
Hoy te sientes triste, solo y deprimido
No te aflijas, no estás solo, porque como tú estuvimos.

Te desvelas por una patria que apenas has conocido,
Sueñas un país, que te cuentan, nunca visto.
Luchas por una libertad que nunca has sentido
No te aflijas, no estás solo, nosotros luchamos por que sí lo conocimos.

Hoy te caes, te levantas y hasta sales herido
Hoy te golpean, te maltratan los que juraron que serías su defendido
Hoy te traiciona un gobierno que reprime sin sentido
No te aflijas no estás solo, somos muchos los heridos.

En esta lucha hay muchos frentes,
Y en todos damos la pelea,
Diputados valientes que luchan en la asamblea,
Y Todos los días al frente metidos en la refriega.

Están los venezolanos que luchan desde afuera,
Contando nuestra historia
No la de VTV, sino la verdadera
La historia que ha llegado a la ONU y hasta la OEA.

Están los intelectuales que traducen pensamientos
Que plasman escenarios, y preparan la tierra.
Porque, aunque sientas que caes,
Esta situación no será eterna.

Están los empresarios, que están dando la pelea,
Sería fácil abandonar y alejarnos a otras tierras
Pero estamos aquí, generando trabajo
Manteniendo las reservas.

No te aflijas no estás solo, que eres de Venezuela
Porque en el frente se lucha, con valor y con piedras
Contra un enemigo armado que defiende solo ideas
Porque al igual que tú, ni comida o medicinas consigue en una bodega.

Porque tu escudo es una tabla,
Tu mascara la hiciste de una botella,
Porque has salido herido por un bombazo en la pierna
Porque el guante de carnaza te lo regalo una tierna
Porque a tu pana lo mató un colectivo asesino pagado por quien gobierna
Al otro lo mató un policía o un guardia y les dieron recompensas
Porque no estás estudiando por estar en resistencia

Tú eres amanecer, yo estoy anocheciendo.
Pero te juro por mi Dios que está en el cielo
Que no me iré en silencio

Mira hacia atrás, está tu padre, tu hermana, tu abuela,
En la marcha está tu madre, y tu tía la enfermera
Con la cruz verde en el casco y el tricolor en sus venas
Está tus tíos, primos, apoyando en la pelea
Seremos más viejos, más lentos, pero esta es nuestra tierra
No te aflijas no estás solo, te acompaña Venezuela

Porque cuando tu no duermes, te vigilo en mis desvelos.
Nos vemos mañana en la calle, no te aflijas no estás solo
Juntos ganaremos.

Hoy no lees historia,
hoy la estas escribiendo.
Hoy eres letra viva, no te aflijas no estás solo,
Hoy te conviertes en canción

Eres un hijo de Bolívar,
Un nuevo libertador
Y ¡Gloria al Bravo Pueblo

que el yugo lanzó!

Reinaldo Poleo

Fuerza, fuerza, fuerza Y Mucha Fe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di