Ir al contenido principal

"LOS OTROS"

Aun recuerdo el lívido rostro de una Nicole Kidman ocupada en proteger a sus niños hipersensibles a la luz solar, en una oscura casa llena de visiones y sonidos del más allá… 

Esto ocurría en el año 2007 en la cinta de suspenso The Others. 

Especialmente recuerdo, el estridente grito de mi esposa al ver el rostro de la anciana médium, reflejado en la cara de la hija de Nicole, al ésta, arrancar la frazada que cubría la totalidad de la niña… 

Al final de la película resulta que “Los Otros” que la perseguían en la película era la gente que vivía en esa casa y que era acosada por los fantasmas de un traumático ayer… Nicole y sus hijos eran, para ellos, “Los Otros”… Confuso verdad?

 Y con la misma cara que ustedes tienen, me quedé yo en la madrugada de hoy, mientras me dirigía a mi oficina, al ver a un policía de transito, casi atropellar con su motocicleta, a un transeúnte mientras el primero se “comía” la luz roja, el segundo cruzaba la vía justo debajo de la pasarela… Aún no pasaba el susto, cuando el policía señalaba al transeúnte la pasarela mientras se alejaba raudo y veloz y a su vez el peatón enardecido lanzaba improperios, en medio de la vía, mientras señalaba el semáforo aún carmesí. 

En ese “Epifánico momento”, mientras me sumía en un místico éxtasis ante la revelación de uno de los secretos de la vida, solo la insistente corneta del vehículo de atrás evitó que siguiera asomado en la fuente del conocimiento infinito e universal, ya que le apremiaba que YO me comiera la luz… 

Los venezolanos amanecemos, todos los días de nuestras vidas, con la amenaza de “Los Otros” sobre nuestras cabezas, en ningún lugar estamos a salvo, desde el momento que abrimos la llave del agua y no hay porque “Los Otros” desperdician el vital líquido, también se consumen la pasta de dientes y se consumieron el pan y el café que no compraron. 

Inmediatamente salgo a la calle veo el muro con un nuevo Grafiti, evidentemente pintado por los hijos de “Los Otros”, los mismos que mal influenciaron a mi pobre hijo cuando tuve que acudir a la Policía Municipal por haber sido atrapado in fraganti pintando un muro con una lata de pintura que “Los Otros” colocaron en sus manos y obligaron a usar. 

 Basta ver como los Salvajes hijos de Los Otros, embisten a mi muchacho con sus carros arreglados mientras mi muchacho lo “pone bonito” por seguridad. 

Me recuerda que cuando pequeño “Los Otros” mal criaban sus muchachos amorales y falta de respeto, mientras nosotros criábamos al nuestro con un alto espíritu de la libertad y fomentando sus individualidades. Amanezco molesto porque “Los Otros” celebraron un cumpleaños hasta tarde; tan diferente a nosotros que ponemos la música a volumen moderado y celebramos en silencio, encima se quejan. 

Y ahora lo peor, mi automóvil trancado por el otro vecino… canalla inconsciente que osó atravesar su vehículo atrapando al mio, solo porque me vi en la obligación de usar su puesto cuando “Los Otros” usaron el mio… que falta de espíritu vecinal… 

Ya incorporado al trafico, me veo obligado a saltarme varios semáforos, porque de lo contrario “Los Otros” me van a pasar por encima! En la autopista no puedo ir por la vía rápida… Los otros no se quieren apartar y por la lenta los camioneros me obligan a ir por el hombrillo, porque quieren ir a 100 por la vía de 60 y yo no puedo ir a 120 por la vía de 80 porque los otros quieren ir a 100. Los Otros manejan muy mal… 

Ya en la Oficina, Los Otros me acosan, unos llegan temprano y me acusan por llegar tarde (cosa que ha sido culpa de “Los Otros”) y para qué llegar tan temprano si Los Otros llegan más tarde que yo e impiden que realice mi trabajo. 

Mientras Los Otros desayunan a horas laborales, yo, sólo tomo un tentempié, se instalan en los baños mientras tengo una urgencia y me veo obligado a cerrar antes de la hora porque de lo contrario no conseguiré un lugar en el comedor. 

Por conspiración de los otros no puedo alistarme antes de la hora de la oficina y es que ocupan todos los baños. 

Un trámite público es un suplicio ante la corrupción y el maltrato.” Los Otros” se confabulan para no realizar ningún trámite si no pagas, yo pago porque de lo contrario no se hace el trámite, pero bueno, ellos son corruptos, yo no lo soy aunque pague. 

Los Otros te tratan mal, han olvidado lo que es servicio al público, asistencia al cliente. Y luego se molestan cuando uno les trata mal para que aprendan lo que se siente. 

 Los Otros dominan el escenario político, social, cultural y militar del país. Los otros son los que votan por los presidentes fracasados, apoyan gobernadores inútiles y alcaldes corruptos.

 Los Otros ocupan las juntas de condominio, las juntas escolares y los consejos comunales y vecinales. Los otros no hacen la oposición adecuada, no reclaman por nuestros derechos ni luchan por los valores de Paz, Justicia y Libertad que nos merecemos… 

Es difícil vivir en una sociedad dominada por ”Los Otros”… peor aún, tengo amigos que han escapado de este país tercermundista para encontrarse con la amarga realidad que otras latitudes también están dominada por “Los Otros”… 

Debería organizar una marcha para protestar contra “Los Otros”… seguros TODOS SALDRÍAN A LA CALLE A LEVANTAR SU VOZ CONTRA ELLOS!!! 

O mejor NO… seguro que se nos llena la marcha de “Los Otros” 

Que sería de nosotros sin Los Otros??? 

 Que sería de Venezuela si acabamos con los otros y nos convertimos en NOSOTROS??? 

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país." 
John F. Kennedy 

 Reinaldo Poleo
 @rpoleo

Published with Blogger-droid v2.0.6

Comentarios

El Padre ha dicho que…
Bueno yo voy a esperar a ver que dicen los otros, porque si digo algo los otros me critican

Entradas populares de este blog

UN SALTO DE FE

D efinitivamente me declaro un fanático del cine y, si de algo estoy claro, es que al cine no voy a ver dramas y menos si es inspirado en la vida real. Mi entorno ya es todo un drama como para pagar por ver más… eso es masoquismo. En fin, lo mío es Aventuras, Ciencia ficción, suspenso y terror sin llegar a la exageración. Soy de los que salen del cine y dicen “Me gusto” o “No me gustó”… siempre me ha parecido que el que habla mucho de vestuario, fotografía o complejidad actoral, solo repite lo que dice la crítica y la película no le gustó. Entre las películas o sagas que más me han gustado, están las aventuras del Dr. Jones, Indiana es una mezcla de conocimientos e inteligencia hacedora de cosas, algo así como lo que necesitamos en Venezuela, una mente aguda, pensante y que acciona y no se queda simplemente en protesta, perdón, quise decir propuesta y además es capaz de darlo todo por el tesoro. Reconozco que una de mis películas preferidas de la serie, fue Indiana Jones...

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo...

Hablemos del Miedo

Hace tiempo escuché o leí acerca de la tradición de lanzar sal con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo, cuando la sal se ha salido por accidente de su envase y se ha desparramado. Según la superstición la idea es cegar al demonio el cual, al parecer, se encuentra de ese lado de nuestro cuerpo (de ser verdad eso, ahora entiendo la ancestral desconfianza con los zurdos). Más aún, en uno de esos escritos "de cuyo nombre no quiero acordarme", decía que de la misma forma que nacemos con un "Ángel de la Guarda", también nos asignan un "Demonio de la Guarda", el primero nos guía a preservar nuestra alma mientras el segundo busca nuestra condenación eterna. El detalle está en que el segundo procurará mantenernos vivos hasta alcanzar su objetivo y es el principal responsable de que "pensemos mal" y hasta el responsable de los "malos presentimientos" destinados a cuidarnos en la espera de nuestra caída definitiva, al pecado def...