Ir al contenido principal

Desde el Chiquero…

El día 25 de Febrero del 2015, amanecimos con una promesa menos y un asesino más, los tambores de la protesta suenan, mientras millones de voces se alzan para decir ¡YA BASTA!
Mientras tanto, el usurpador habla de golpes, dictan medidas de detención, secuestran opositores y allanan inmunidades, a la luz de las pruebas obtenidas en la publicación aparecida en la página de un periódico de tendencia opositora. Las pruebas, están “entre líneas”…

Al parecer, Venezuela se convirtió en un país en el cual los golpes e intentonas son anunciadas en prensa o twitter y firmadas por los conspiradores…

Un Policía, que aduce haber sido atacado por un niño de 14 años, “esgrimió su escopeta de perdigones plásticos”, utilizados para la “disuasión de manifestantes violentos”, y voló los sesos del estudiante de secundaria.

Nuevamente la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, vuelve a ser protagonista en la lucha contra la dictadura, Castro-Chavista-Madurista. A pocos días de que la ciudad cumpla un año más de vida, vuelve a verse inundada por el olor de las lacrimógenas, el dolor de los heridos y el clamor de los familiares de los detenidos y desaparecidos.

El infeliz “oficial de la Ley”, se amparará en la autodefensa, indicará que seguía ordenes, según la Resolución Nro. 8610, mediante la cual, el Ministro de la Defensa, General Padrino López, dicta las Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, permitiendo en ella, el uso de fuerza letal cuando se “considere” violenta.

El tiempo y las distracciones permitirán la desaparición del implicado una vez más, el cual tan solo “cumplía órdenes”, mientras la ministra Carmen Meléndez dice que no habrá impunidad en un país reconocido por la existencia de un 90% de impunidad en los crímenes.

Este 25, a escasos días de cumplirse un año de la masacre del Día de la Juventud, de la encarcelación absurda de Leopoldo López, del “Grito de los Gochos”, después de 43 muertos en protestas durante el 2014, la mayoría caídos víctimas del letal disparo en la cabeza, alzamos nuestra protesta ante el vil asesinato de un niño que nació y murió en revolución.

Hoy despierto con el alma constipada, resfriada y tan acatarrada como acatarrados están mis… (Se los dejo a su imaginación)

 Creo que me he contagiado de “venezolanitis”.

¿Un país que despierta en pie de lucha, porque UN Policía, le disparó a UN niño, luego de todo lo que ha ocurrido en estos últimos 15 años?… peor aún, ¡lo que hemos pasado en este último año! …

Este país, debe tener una muy grave enfermedad metastásica que ha invadido a la memoria, a los valores y a la moral de los ciudadanos.

Venezuela, gracias a Dios, continúa casi intacta, su sociedad es la que se encuentra moribunda y estoy convencido de que debemos desconectar el respirador y permitir al menos, la digna muerte de una mala sociedad.

En Cuba no solo mataron o murió el padre o “Paciente Zero” de esta enfermedad inmunológica, sino que se gestó y llevó a cabo la inoculación final de nuestra sociedad, disfrazada como el sucesor o “Caballo de Troya”.

Todos los días nos matan a un joven, TODOS los días matan a más de uno, a más de una mujer, a más de un adulto, a más de un venezolano.

Hoy lloramos la muerte de un niño en manos de un policía, el mismo policía que en lugar de ser parte de la lucha contra el hampa, simplemente dirige su arma hacia los que disienten de las ideas del absurdo modelo Comunista que desangra el país.

Hoy lloramos a un nombre y un apellido, Kluivert Ferney Roa Núñez (14) sin embargo, solo la familia de José Cedeño Malavé (63) y su hijo Héctor José Cedeño (40), les llorarán, luego de haber sido asesinados, ese mismo martes, para robarle el vehículo en el kilómetro 13 de la carretera vieja Petare – Guarenas, victimas del hampa que desbordó a las fuerzas policiales, esas mismas fuerzas policiales cuya misión dejó de ser acabar con el hampa para convertirse en represores del pueblo que juró proteger.

Un policía accionó su arma contra un niño, mientras los delincuentes accionaban sus armas contra un padre y su hijo.

Cuan mal estamos…

En nuestro país ya no sabemos diferenciar lo que es arriba, o lo que es abajo. Mientras la “Izquierda”, asume políticas neoliberales de derecha, la “Derecha” promete soluciones de izquierda. Cuando en realidad necesitamos a un país lleno de “Ambidiestros”.

¿Cómo se puede dividir una sociedad que se encuentra hundida en el mismo chiquero?

¿Somos TAN INCAPACES, que no nos damos cuenta de que la discusión ya no está basada en SALIR del chiquero, sino de quién se queda con la “MEJOR MIERDA”?

Siempre me declaré contrario a esperar un Mesías, en mis múltiples escrito he declarado que la solución debe partir de cada uno de los integrantes de esta sociedad, sin embargo, a esta altura, pareciera que somos incapaces de elevarnos como sociedad porque nos acostumbramos a vivir en “Suciedad” o peor… En “Zoociedad”

Hoy 25, estoy por creer en la llegada de un “Mesías Social”, pero con él llegarán muchos “Falsos Profetas”, la diferencia estará en que muchos dirán lo que quiero escuchar, pero el Mesías me hablará de COMO lo podremos lograr y CUANTO nos va a costar. Precisamente lo que la mayoría no querrá oír.

Mi optimismo ha sufrido un atentado cruel.

Me ha explotado una bomba de decepción hacia mis conciudadanos, los cuales no asumen el rol histórico que la patria les reclama. No puedo esperar a que maten a quien amo para pedir justicia, debo pedir justicia para que no maten a quien amo.

No puedo salir a protestar porque no consigo pañales, harina, o cualquier otro artículo de primera necesidad, debí salir a protestar para que no llegaran a faltar esos artículos, porque la destrucción del sistema productivo no es cuestión de días, es cuestión de años y hoy día, no puedo pretender culpar a las Empresas Polar por no producir lo suficiente y omitir que no hay más nadie que produzca.

NO puedo salir por las carencias y vacíos del sistema de salud, cuando debí salir a defender a quienes bien o mal nos dotaban de Salud.

No puedo protestar porque perdí el trabajo cuando debí proteger a quien me daba el trabajo.

He sufrido un atentado a mis principios, cuando el que protesta paga un soborno, el policía está por encima de la ley y el funcionario público es protegido por un esquema de corrupción, en el cual ascender solo es posible cuando igualamos la “mordida”.

Le han disparado a mi moral, al moldear la ley, institucionalizar la conveniencia, vociferar y repetir la mentira hasta imponerla y pagar los silencios.

Y yo… atrincherado en mi corazón… protegiendo principios y estacionado solo, rodeado de la grosería, y las cornetas de los autos, frente al semáforo en rojo… confiado en el retorno de la ley.

A veces pienso que alguien percibió la necesidad de que muera el venezolano, para que venga alguien que si entienda lo verdaderamente valioso de nuestro paraíso terrenal, Venezuela.

Entre humanos sabemos que nadie merece lo que no puede defender.

La esperanza sin acciones no es más que un cuarto vacío custodiado por el miedo. Los aeropuertos se han convertido en mudos testigos de que correr es más fácil que luchar, no los culpo, les entiendo, la vida es el más precioso don que tenemos y queremos preservar y la amenaza es clara, los venezolanos tenemos una Amenaza de Muerte escrita en la frente, al parecer, demasiadas balas se ha repartido entre el hampa y las fuerzas represoras, y hay una que tiene mi nombre… hay una que tiene TU nombre.

En esta guerra, en donde la oscuridad trata de imponerse ante las necesidades y valores más básicos del ser humano, la luz debe ser extinta e inequívocamente, cada dirigente opositor arrastrado al oscuro abismo de Ramo Verde, cada estudiante sumergido en los temibles pozos del sistema penitencial venezolano, son la muestra clara de que aún existe valor, ideas y ganas de luchar por Venezuela.

La Venezuela que merecen pocos, porque son pocos los que ponen su vida en el sueño de una mejor Venezuela, irónicamente sueños por una Venezuela para todos y de todos.

Siempre termino mis reflexiones con un exhorto, y si quieres un exhorto, lee todos los que he escrito.

Por ahora, simplemente te dejo unas simples preguntas.

¿De qué calidad es la “Porquería” que te ha tocado?

¿De qué calidad es la “Porquería” que dejaras de herencia?

¿De qué calidad es la “Porquería” que cubrirá el cuerpo de los que entierres en el chiquero que una vez se llamó VENEZUELA?

¿De qué calidad será la “Porquería” que cubrirá tu cuerpo inerte y sin sueños?


Reinaldo Poleo
@rpoleo

P.D. Yo no escribo para que me quieran, escribo porque me quiero y amo mi libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic