Ir al contenido principal

7D o el Principio del Fin



Eran las 2:15 de la madrugada del 7 de diciembre del 2015, ya los cohetes, cacerolas y gritos se han convertido en un lejano rumor. Una fría y suave brisa de madrugada decembrina atraviesa mi ventana abierta, mientras trae como un susurro una bella melodía…


“…Llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos…”

Que diferente al vasto silencio de los recientes “triunfos” chavistas.

La melodía parecía flotar en la brisa que enfría las lágrimas en mis ojos. Esas lágrimas que por 16 años han quemado mi rostro, mientras llenan la garganta con sabor amargo, mientras mi corazón se encogía de tristeza, frustración y decepción; y que ahora tienen el dulce sabor del orgullo y la alegría.

Ya hace rato la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral y fiel adepta de la Revolución Castro-Chavista, había anunciado con voz vacilante, el aplastante triunfo de la Oposición venezolana.

De nada sirvieron los retrasos injustificados para el cierre de mesas, ni las amenazas para que fueran reabiertas las ya cerradas. No pudieron los amedrentamientos a los testigos de “La Unidad”, las movilizaciones forzadas, amparadas por la oscuridad de la noche, el 1 X10, el ventajismo, el derroche de fondos del estado en la campaña oficialista, ni los bonos hallaqueros, Mercales electorales, promesas de “Mi Casa Bien Equipada”, ni el millón de viviendas que ahora SI se harían.

De nada sirvió que los tarjetones tuvieran las lucecitas quemadas, que se pegaran las máquinas, que el sistema estuviera lento, que costara activar el botón de “Votar” en la pantalla de la máquina, ni que te dieran el voto nulo por darle varias veces al bendito botón.
El pueblo esperó pacientemente, tantas colas que hemos tenido que hacer nos han entrenado para hacer la cola definitiva, la cola que nos pondría en el camino a obtener el artículo más preciado, la libertad.

“…Soy desierto, selva, nieve y volcán y al andar dejo mi estela…”

Parece tan lejano el momento en el cual mi papá me llamó para hablarme de su ansiedad y de cómo había pedido asistencia; un hombre tan orgulloso se había doblegado al temor de perder su voto, no quería dejar nada al azar. Nada se comparaba con la alegría de obtener la papeleta de la máquina y ver reflejado su deseo de cambio en ella, y ni hablar de la emoción al introducir su papeleta en la urna electoral, alimentado por su sueño de vivir el tiempo restante, en una patria de libertad, progreso, justicia y seguridad. Una Venezuela mejor a la gran Venezuela de su juventud.

Atrás quedaba la llamada de mi suegra, luego de sufragar en la ciudad de Valencia, aún después de votar trataba de calmarse porque le temblaba hasta el alma.
Mis pensamientos parecían avivarse con cada bocanada de aire fresco, cargado de esperanza.

¿Que estaría sintiendo aquella humilde viejita, que lloraba desconsolada, sentada en la orilla de la acera, y decía que “estaba cansada de hacer colas y no había podido ayudar, porque su voto había salido nulo” …

Atrás quedaban mis propios miedos ante la supuesta maravilla convertida en automatización del proceso electoral, pero que tardaría casi 6 horas para emitir un primer boletín. Un tímido boletín el cual certificaba el triunfo de la oposición.

Hacía rato el Ilegítimo había reconocido el resultado; rumores van, rumores vienen, pero el resultado es IRREVERSIBLE. La sombra de una Asamblea Opositora con mayoría Calificada se cierne cual espada encima de la cabeza de la ineficiencia, la corrupción y poderes parcializados.

El ilegítimo habla de la famosa “Guerra Económica”, la califica como la ganadora, se deslinda de la responsabilidad de gobernar, tras 16 años de control total y poder absoluto, se declara vencido por una Guerra de fantasmas, en donde nunca hay culpables, simplemente se toman prisioneros, los cuales son liberados al poco tiempo en un estricto secreto. Los mismos fantasmas que por 16 años han intentado magnicidios sin culpables. En la revolución solo hay autores intelectuales… en guerra económica ni en magnicidios hay autores materiales.

En Venezuela solo hay víctimas reales cuando se habla del fracaso en la “Guerra contra la Inseguridad”, el desfile de urnas es la muestra clara de que esa guerra, también la han perdido.

Se cerraron las fronteras con Colombia, declarando la Guerra al Bachaqueo, al contrabando de extracción que vacía los anaqueles de los supermercados.  Hoy a 4 meses del cierre de la frontera, del desplazamiento forzoso de cientos de ciudadanos colombianos, los anaqueles se encuentran aún más vacíos.

“…La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela…”

Esta noche el férreo cerco mediático, también cayó vencido, la hegemonía mediática del estado cayó arremetido por el ingenio del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, el periodista y luchador social Jesús “Chuo” Torrealba (@ChuoTorrealba ), quien a través de un canal de YouTube, Periscope y Twitter, mostraron al mundo lo que los canales de tv venezolanos se negaron a mostrar, convirtiéndose en la herramienta de referencia de la prensa internacional. Su equipo de periodistas, reporteros, narradores y técnicos, desplegaron con gran profesionalismo la visión plural de nuestra Venezuela.

Esa noche Chuo Torrealba había ganado en la Guerra Mediática…

Nadie dijo que el 7D ocurrirá un cambio automático, nadie dice que más tarde, al amanecer se acabaran las colas, la corrupción, la ineficiencia.

El Chavismo madurista, sigue siendo gobierno. Pasarán muchos días antes de que “El Sistema Electoral más eficiente del Mundo”, arroje resultados definitivos.

Ahora vendrán los ataques, la actual asamblea recrudecerá en sus actos desmedidos, seguramente veremos más créditos adicionales aprobados con premura, seguramente tratarán de otorgar poderes especiales al presidente, o elegirán anticipadamente a los miembros de la Corte Suprema, como ya lo han anunciado. Desaparecerán documentos. Ahora es que comienza la lucha por el Statu Quo.

El animal se encuentra herido y ahora es más peligroso.

¡Pero hoy Venezuela descubrió que NO ES INVENCIBLE!

Ya el sueño me vence, la serenidad de la madrugada tiene adormecidas a mis perras sobre mis pies.

Esta cadena tiene muchos eslabones, y con el esfuerzo de todos, terminaremos de cortarlos todos.

El 6D comenzamos un camino, difícil, escabroso, porque nadie a dicho que lo bueno es gratis, automático. Pero hemos pagado la deuda, 16 años de estupidez han sido quebrados por un día en donde decidimos que las migajas no son suficientes. Que valemos más que una bolsa de comida. Que somos capaces de decir Sí o No.

¡El 6D, dijimos BASTA!

SOMOS LA NUEVA VENEZUELA.

Los sonidos se apagan, el pecho está apretado pero el sueño me vence. En un rato volveré a levantarme a las 4 a.m., volveré a hacer lo que me corresponde, iré a trabajar, con orgullo renovado. Con el alma convertida en bandera.

Mis perras se despiertan sobresaltadas al sentirme levantar para dirigirme al cuarto, en donde mi esposa duerme, duerme como hacía muchos años no dormía después de unas elecciones. Un sueño tranquilo y su rostro dibuja una hermosa sonrisa… esa sonrisa que solo una mujer venezolana puede dibujar.

Alcanzo a oír la estrofa final de la bella melodía y con voz queda y temblorosa la acompaño diciendo…

“… Y si un día tengo que naufragar
y un tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela

Dios te bendiga venezolano… esta será una Navidad llena de limitaciones, pero definitivamente será una ¡FELIZ NAVIDAD!

Reinaldo Poleo

@rpoleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic