Ir al contenido principal

Cuando la noche es más oscura


“Quiero Creer”
Fox Mulder (Expedientes X)

Debo reconocer que cada uno de los raros momentos de tranquilidad, en los cuales puedo ordenar las ideas a fin de actualizar mi blog, son arrasados intempestivamente por la vorágine de los acontecimientos.

Los artículos recién iniciados, letras más, letras menos, las investigaciones, las ideas, se van quedando represadas en la computadora, pierden vigencia o quedan aplastados por nuevos sucesos, trabajo, consultas y preocupaciones.

Mientras escribo, o intento escribir, el celular suena, el WhatsApp no deja de recibir fotos, videos y mensajes. Noticias van y vienen, recibo notificaciones del Telegram, Messenger y a Dios gracias que decidí ignorar el Facebook e Instagram, porque estoy tratando de avanzar en el trabajo.

Mis páginas Web reciben constantes intentos de Hackeo, dudo que sea el gobierno, sé que muchos intentan hackear por deporte, la mayoría de países en los que no tienen más nada útil que hacer.

En la madrugada recibo la noticia de la arremetida del gobierno en contra de dos de sus presos políticos más emblemáticos, El Alcalde Ledezma y Leopoldo Lopez, son sacados de sus casas, en donde cumplen la oprobiosa condena. De madrugada, sin orden, cosas típicas de la dictadura madurista.

Desde el 1ro. de abril de este año, la larga noche que por más 18 años estamos viviendo, se puso más oscura.

Quiero creer que estamos cerca del amanecer.

En esta oscuridad hemos sido alumbrados por dos destellos de libertad, el momento en el cual, las fuerzas democráticas recuperaron, por medio del voto popular, la Asamblea Nacional en diciembre del 2015 y el Plebiscito del 16 de Julio del 2017. Ambos momentos llenos de esperanza, civilidad, de fiesta democrática que hicieron vibrar las calles de Venezuela, a pesar de la represión desmedida y barbárica del régimen. En ambos momentos la calle se llenó de alegría, a pesar de que el 16 de Julio, la dictadura la salpicó de sangre inocente.

La lucha del pueblo venezolano, profundizada desde el 1ro. de abril, ante el intento del gobierno de establecer una dictadura al mejor estilo cubano, continúa sin miedo mientras el domingo 30 de Julio, en un descarado proceso electoral, totalmente ilegal y fraudulento, la dictadura dictamina que, con más de 8 millones de votos, se establecerá una Asamblea Nacional Constituyente, la cual modificará el estado y creará una nueva constitución. Un proceso marcado por el ausentismo de votantes, amenazas a los empleados públicos, voto asistido, extensiones del horario cuando no existían votantes, así como la calle se encendía con protestas, trancazos y adornados por una brutal represión que dejaría un saldo de 15 muertos en 24 horas, la Masacre de la Constituyente o el fiel reflejo de lo que está por venir.

Una cifra absurda la obtenida, demostración clara de un fraude, el cual pone en duda elecciones anteriores, e inclusive los votos obtenidos por el oficialismo en la Asamblea Nacional, una cifra que nunca convenció a nadie.

Otro resultado de la NO separación de los poderes. El único poder independiente es la Asamblea Nacional y se encuentra asfixiada por el poder judicial.


Entra la Señora de la limpieza, me cuenta que nuevamente les atracaron en el autobús…

El día 16 de Julio, en un proceso civil, gran parte de la población venezolana, con los rectores de las universidades como auditores y con expresidentes latinoamericano de conocida trayectoria pública y alta vocación democrática como veedores, el pueblo rechazó y desconoció la realización de la Constituyente invocada por Nicolás Maduro, (autodenominado poder originario) y sin la aprobación previa del pueblo venezolano.

Así también, la consulta demandaba a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.

Por último, aprobamos el que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo con lo establecido a la Constitución, a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.

A la fecha y siguiendo los procesos establecidos por la Constitución vigente, la Asamblea Nacional desconoció el gobierno, basados en los artículos 333 y 350 de la misma.

Así también eligió y designó, siguiendo el proceso legal establecido y las competencias de la misma Asamblea, a los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en los actuales momentos, 3 han sido detenidos por la dictadura, una se encuentra asilada en la embajada de Chile y el resto están en la clandestinidad.

Hasta el día de hoy 40 naciones se declaran contrarias al fraude constituyente y no le reconocen.

El Dictador Maduro entró, el día de ayer, a la lista negra del Departamento de Estado Norteamericano o lista Clinton, anulando su visa y congelando bienes, entre otras sanciones.

Mientras escribo, la Señora de la limpieza me taladra el cerebro pasando la ruidosa aspiradora y en la Asamblea, todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que adversa la Constituyente, acompañan a nuestros diputados, en apoyo manifiesto.

Hoy, día 123 de esta nueva – vieja lucha (desde el 1ro. de abril del 2017), después de 121 muertos, 1.958 heridos y más de 4.000 detenidos, la Asamblea sesiona, mientras la represión y persecución recrudece. En este momento, las autoridades detienen a cualquier persona a quien le consiga en el celular cualquier conversación que pueda ser tomada como instigación a la violencia o traición a la patria.

Después de todo, cada muchacho detenido se “cotiza” entre 1.000 a 6.000$ para evitar que llegue a presentación ante un juez.

Paro de escribir, me consultan un asunto de trabajo, y me notifican que a la sesión de la Asamblea se han incorporado diputados del gobierno a apoyar a los diputados demócratas, los “rebeldes revolucionarios” señalan que crearán un nuevo partido político… cada minuto cambian las cosas.

Muchos venezolanos acusan cansancio, la dictadura hoy nos plantea un escenario de miedo y desesperanza. Ya no hay reunión pública o marcha que no sea reprimida inclusive antes de comenzar. Y la patente de corso entregada a colectivos paramilitares y efectivos del régimen, riegan con asesinatos y detenciones las calles de Venezuela. Ya no es extraño el rifle del francotirador en cualquier manifestación, ni es de extrañar que la mayoría de los impactos de bala a los manifestantes, sean directos a la cabeza.

Tampoco son raras las detenciones arbitrarias a diputados, violando su inmunidad, o a sus familiares. Los derechos de la ciudadanía dejaron de existir, ya no somos juzgados por nuestros jueces naturales, ahora es la justicia militar la que se encarga de imputar a cualquier ciudadano. Cualquiera puede ser detenido sin orden previa, aquí simplemente le llamamos secuestro.

Una notificación al celular… acaban de “secuestrar” al dirigente juvenil de Voluntad Popular Sucre, Eduardo Roque, piden ayuda para subir el volumen de las redes a fin de proteger su integridad física. Si caes en el silencio mediático simplemente puedes desaparecer.

Lo más interesante del miedo es que te lleva a atacar a los más cercanos, a los que son tan vulnerables como tú. El miedo te hace ver las debilidades de los tuyos y te lleva hasta a culpar a tu entorno de tu desgracia. Es más fácil, eso te distancia de lo que en verdad te aterra. Y en guerra psicológica esto es bien conocido, desmoralizas, profundizas las diferencias, quiebras la unidad, la fraccionas, así de poderoso es el miedo. Por eso el miedo es parte fundamental de las tiranías, se carcome la esperanza, neutraliza la alegría y arrasa la fe, desmoviliza y en ese terreno espiritual arrasado, siembra la mansedumbre, la dependencia, las ideologías.

La división es buena para las dictaduras.

No creo que hoy termine este artículo, demasiadas interrupciones, es difícil mantener un hilo de pensamiento en medio de un tsunami de acontecimientos cargados de cotidianidad.

Hoy amanecimos con 2 mensajes nuevos, viralizados en las redes, uno del alcalde Ledezma, en el cual recriminaba los actos de la MUD y Asamblea Nacional, a la vista de los desmanes de la Tiranía, poco después era sacado de su casa a empellones. El otro, mucho más tarde, correspondía a Leopoldo |, aparecería luego de que fue sacado de su casa con destino incierto (al parecer y sin confirmar se encuentra en la infausta cárcel de Ramo Verde), dicho mensaje, prácticamente comienza diciendo que “Si están viendo ese video, es porque me buscaron y me volvieron a meter preso”.

El mensaje del alcalde Ledezma, resalta los desaciertos o lo que él considera fallas de la MUD y Asamblea Nacional al enfrentar a la dictadura, “No engañen al pueblo” señala con vehemencia, soporta su punto y le brinda esperanza a ese pueblo para que siga luchando.
Leopoldo resalta que él asume el compromiso, el mensaje fue grabado el 17 de Julio, el día después de que un importante número de venezolanos asistimos al Plebiscito. Un mensaje grabado al lado de su compañera y gran luchadora por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, la misma que saldría del país el 25 de Julio, junto a sus hijos, horas antes del primer gran paro general. En el vídeo descubre la principal razón de la salida de Lilian del país, está embarazada y él se las va a jugar, a enfrentar lo que venga sin poner en riesgo a ella, su futuro hijo y a sus dos pequeños pichones de héroe.

Ambos mensajes, lejos de mostrar tragedia, muestran valor, lucha, optimismo de parte de quienes sufren directamente la furia represiva de la dictadura. Mensajes que resaltan la certeza de estar del lado correcto de la historia y del papel que todos y cada uno de los venezolanos debemos jugar mientras escribimos con nuestra sangre, con la sangre de nuestros jóvenes, con la sangre de los que mueren de hambre, de mengua por falta de medicinas y atención médica o victimas del hampa reinante, una de las páginas más tristes de nuestra historia republicana.

A las 11:18 a.m. leo la declaración publicada por el ilegítimo máximo tribunal, en el cual señala que fuentes de inteligencia oficial dieron cuenta “de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”. Ambos presos fueron trasladados nuevamente al centro de reclusión Ramo Verde.
Sin embargo, el Tribunal incluye como principal razón, el rompimiento de los acuerdos de casa por cárcel por parte de los dos presos políticos. Según el TSJ, a López no se le permitía hacer ningún tipo de proselitismo político debido a la “Sentencia Definitivamente Firme” que tiene como pena accesoria su inhabilitación política. En el caso de Ledezma, el ex alcalde estaba obligado a abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio.

Lo más importante en este momento es que las voces que nada aportan, las voces de la intriga, los guerreros del Twitter, porque la calle les queda grande, han sido silenciados. Leopoldo nunca claudicó, nunca negoció y ha quedado demostrado.

Y le pregunto yo a usted que me lee y al alcalde Ledezma, ¿es engañar al pueblo negociar silenciosamente la salida de este gobierno? ¿está en capacidad el pueblo de entender que la única forma de que no exista la negociación es que una de las partes tenga la fuerza de “ANIQUILAR” a la otra? ¿Con sinceridad esperan que se someta a consideración del pueblo, cada palabra expresada en una negociación?

Y no me puedo dejar de imaginar, a los guerreros del teclado, pregonando la traición de cualquier salida que no sea violenta, aplastante y homicida… obviamente, estas acciones deben ser llevadas por OTROS, normalmente ellos son simples asesores, mentes maestras o como dicen algunos “Voceros de la alta resistencia”, la cual dirige desde Miami o la “Isla de Margarita” …

No me da tiempo, debo parar y me da dolor hacerlo, mañana este artículo puede quedar en mi represa de ideas sin terminar… o tendré que extenderlo, en fin, como todas las cosas que hacemos, tendré que asumir el riesgo…

Son las 9:48 a.m. del miércoles 2 de agosto del 2017, apenas ahora finalizo el trabajo urgente y retomo el artículo, aún se mantiene vigente a pesar de los nuevos acontecimientos.

Amanecemos sin que abogados ni familiares logren ver a Ledezma o a Leopoldo.

Trump responsabiliza a Maduro por la seguridad de los líderes opositores, mientras la ONU pide liberación “inmediata” de los líderes opositores.

Al final de la tarde de ayer, se pronunció el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, asegurando que no puede avalar la consistencia o veracidad de los resultados ofrecidos el día domingo 30 de julio en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Agregó que, en vista al carácter inconstitucional de su convocatoria, se sumaron decisiones que atentan contra la "credibilidad del proceso" los cuales había venido denunciando en los últimos tres meses.

El Reino Unido siguió el ejemplo de USA y retira a su personal diplomático mientras el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, pide endurecer sanciones a Venezuela por arresto de Ledezma y Lopez.

La moneda se devalúa “a paso de vencedores”, apenas ayer mi esposa consigue milagrosamente mi medicina para la tensión, de la cual le venden solo 2 cajas y al ir yo a comprar otras dos cajas (el tratamiento de un mes), en el mismo lugar, sólo hora y media después, la pagué al doble.

El dólar negro, es decir, el único que se consigue, pasa de tener un costo de 10.389,00 Bolívares por dólar el viernes 29/07/2017 a 13.780,00 por dólar a esta hora.

Mientras esto sucede, desde ayer arrecia la persecución, se multiplican los puntos de control policial en vías y estaciones de servicio.

 El embajador Chileno anuncia que dos magistrados demócratas, también se asilaron en su embajada.

De igual forma, al final del día de ayer la Asamblea Nacional desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente, mientras el país pide el nombramiento de un gobierno de transición. Mientras los guerreros del teclado atacan al presidente de la Asamblea, éste les resalta que harán los nombramientos hasta donde les faculta la ley. Siempre apegados a la Constitución. Por esta declaración, son llamados traidores, para la sociedad civil, el desconocimiento basado en los artículos 333 y 350 pasan por la creación de un gobierno paralelo. Sin embargo, como les comentaba en mi artículo anterior, no tenemos reglas claras para aplicarlo.

La realidad es que el pesimismo, la anarquía y la ingobernabilidad hacen a cada momento el ambiente más pesado.

Las redes sociales se encienden, dejo de escribir porque las notificaciones recalientan el celular con tanta vibración y zumbidos, el WhatsApp está que arde, busco CNN y me golpea a la vista la noticia

CNN señala que “El director ejecutivo de la compañía de votos Smartmatic, que es la encargada del voto electrónico en Venezuela, dijo que las cifras de la votación de la elección de este domingo fueron "manipuladas".

En un comunicado, Antonio Mugica dijo que el sistema usado en Venezuela hace evidente cuando hay alguna manipulación y realiza reportes de intentos para interferir con él.”

Los acontecimientos están en pleno desarrollo, la marcha convocada el domingo para hoy fue suspendida, ya que el gobierno anunció que instalaría la Asamblea Nacional Constituyente el jueves 3 de Agosto y no hoy miércoles 2, como lo había indicado anteriormente.

10:44 a.m., otra noticia revienta las redes, el dictador Maduro, seguramente ante la declaración de Smarmatic, ya que es casi inmediato a que se hace pública, decide cambiar la fecha de la instalación de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, a esta misma tarde, en el Palacio Federal Legislativo, en donde sesiona la Asamblea Nacional.

Inmediatamente el Rector Rondón aparece y declara:

“1. Tal como denuncié ayer las dudas sobre este proceso, que no contó con los controles requeridos para una elección, tienen asidero
2. El CNE debe responder con seriedad ante el país a la denuncia que hoy realizó Smartmatic de manipulación de cifras en la participación
3. Reitero el llamado que hice ayer de que sean publicadas a la brevedad las actas de escrutinio de cada mesa utilizada el domingo
4. El ente comicial está obligado a realizar las auditorías para aclarar esta situación ante el país con prontitud”

Debo detenerme o tendré que desechar este artículo por caduco.

Cada minuto que pasa la oscuridad se cierra sobre la noble nación de Bolívar. Mi esperanza está puesta en el nuevo amanecer. Vienen momentos más duros, las próximas horas son decisivas y estoy seguro de que todos vamos a poner el pecho en la supervivencia de nuestra patria.

Somos pacifistas, demócratas y un pueblo de fe.

Pero jamás la dictadura puede subestimar la fuerza de un pueblo cuando le cierran las ventanas de la libertad.

Los venezolanos estamos acostumbrados a vivir el cielo, la playa, la montaña, sin permiso previo, sin miedo, con la cava llena y la parrilla puesta.

Los venezolanos hemos demostrado a través de 18 años que NO VAMOS A PONER RODILLA EN TIERRA, excepto el día después de sacar a la narcodictadura, y será para hincarnos con el corazón henchido de alegría y los ojos llenos de lágrimas de orgullo, ante Dios nuestro señor para darle gracias por permitirnos sobrevivir tan terrible opresión.
Vamos a luchar, no tengan ninguna duda.

TODOS, DESDE NUESTRAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS, DESDE NUESTROS CORAZONES ATRINCHERADOS, DESDE EL MÁS PROFUNDO CONOCIMIENTO DE ESTAR DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA.

POR LOS QUE NO PUDIERON, QUE SE FUERON ARRANCADOS POR LA MANO ASESINA DE UN GOBIERNO QUE, AL QUEDARSE SIN PUEBLO, VENDIÓ AL PUEBLO.
POR LOS QUE NO PUEDEN, PORQUE ESTÁN EN PRISIÓN INJUSTAMENTE, O EN SUS CASAS SIN FUERZAS POR EL HAMBRE O POSTRADOS POR LAS ENFERMEDADES IMPOSIBLES DE CURAR, CUANDO UN SIMPLE ANTIBIÓTICO LES PODRÍA SALVAR.

POR LOS QUE SE FUERON DEL PAÍS CORRIENDO TRAS DE SUS SUEÑOS Y DEJANDO ATRÁS SU ALMA.

POR NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, PARA QUE NO MUERA UNO MÁS Y MENOS PELEANDO UNA GUERRA PARA CONOCER UN PAÍS DEL CUAL SOLO CONOCEN POR CUENTOS E HISTORIAS.

POR TODOS NOSOTROS, QUE LUCHAMOS DÍA A DÍA, QUE SOBREVIVIMOS, TRABAJAMOS Y SEGUIMOS GENERANDO TRABAJO.

POR LAS NOCHES DE INSOMNIO Y LAS ANGUSTIAS.

POR LAS BOMBAS LACRIMÓGENAS QUE NOS HEMOS RESPIRADO, LAS BALAS QUE NOS HAN PASADO CERCA Y LOS AMIGOS QUE HAN MUERTO EN NUESTROS BRAZOS, SIMPLEMENTE PROTESTANDO.

¡PLANETA ESCUCHA!

ESTAMOS VIVOS Y VAMOS A LUCHAR…

POR VENEZUELA…

POR LA LIBERTAD DE LOS CUBANOS…

POR LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO…

PORQUE CON ESTA LUCHA MANDAREMOS UN MENSAJE AL PLANETA ENTERO…

¡SI SE PUEDE!

¡SI SE PUEDEEEEE!

CON FUERZA Y FE JUNTOS VENCEREMOS.

NUEVAMENTE HOY ENARBOLAREMOS, EN CAMPAÑA ADMIRABLE, LA BANDERA DE LA LIBERTAD Y JUNTOS VAMOS A LOGRARLA.

DIOS NOS BENDIGA, NO TENGAN MIEDO.

FUERZA, FUERZA, FUERZA Y MUCHA FE.

Reinaldo Poleo

02/08/2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di