Ir al contenido principal

M.A.S.H II. EL RETORNO DEL GOCHO

Definitivamente, una de las características más notable de los seres humanos, es la firme creencia en su "Inmortalidad". Durante toda mi vida he sido un férreo enemigo del miedo, ese ancestral enemigo de la humanidad capaz de hacernos cometer los actos más espantosos en pro de nuestra supervivencia.
Confuso, No?

Pero es que somos inmortales hasta que nos ataca el miedo.

Hoy hace 44 días, una bala "Perdida" cambiaría la vida de mi familia, hace 44 días en que mi suegro... "El Gocho", fuera literalmente atravesado por una bala que le dejaría hasta el momento, con un pulmón colapsado y 15 Kilos menos... Además de la lesión del diafragma y estomago y de su preocupación por respirar antes que comer...

44 días en los cuales el mundo siguió su curso, transmitiendo los mismos programas en TV, escuchando los mismos discursos, enterándonos de que se están yendo mas de los que están llegando... Pero el Gocho sigue ahí...el Gocho sigue luchando.

Hacen 44 días que no abre su bodega, 44 días que no sale en Bicicleta, 44 días que no toma sus cervezas ni pone su picante en la mesa...

Pero está ahí, sumido en la tristeza, en la duda y por momentos, en la desesperación de no entender el por qué su vida ha cambiado.

Lo más importante son todas las cosas postergadas, tantos paseos, tantas palabras, tantos te quiero que se quedaron en ganas, porque duda de su mañana.

Ya el Gocho dejó de ser Inmortal, ahora el gocho tiene miedo... Por culpa de "Una bala"...

Lo que no sabe el Gocho es que mientras el convalece, 528 venezolanos murieron en el mes de Agosto del 2011... Lo que el Gocho desconoce es que casi 5000 personas fueron heridas y convalecen iguales o peor que él, sólo en el mes de Agosto... Y saben? Ya no suena tan Chavista como antes... La bala no tenia color... Ni ideología política... Solo era una bala y se usa para matar...

Mi estimado Gocho, sé que leerás estas líneas y quiero que sepas que todo esto pasará, seguro te veré en alguna edición de I Survived de la TV, seguro estarás sentado con tus capacidades fuera de lo común renovadas, seguro habrás olvidados los amargos retazos de recuerdos que me contaste, volverás a correr tu bicicleta, a tomar tus cervezas y a contar tus "Historias". Volverás a ser Inmortal... Seguirás bendito... Se te olvidará el miedo y solo espero que no vuelvas a postergar... Solo en Agosto 528 Venezolanos NO TUVIERON TU OPORTUNIDAD.

Es tiempo de Vida, no de muerte, es tiempo de luchar por nuestras vidas y no permitir que nos sigan matando... Es tiempo de acabar con un gobierno irresponsable que no ha sabido cumplir el contrato o CONSTITUCIÓN para el que fue contratado.

Señores... Por mi parte, ESTÁN DESPEDIDOS!

P.D. Las Balas no están perdidas… tienen un destinatario… “EL MÁS PENDEJO”… Solo escuchamos de Magnicidio cuando lo que vivimos es un “Pueblicidio”…

Despierta Venezuela!!!

Reinaldo Poleo


Published with Blogger-droid v1.7.4

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic