Ir al contenido principal

Y AHORA MATARON A MONICA!!!

Regresar de unas vacaciones desde las paradisiacas playas, que pululan en nuestros Cayos cercanos a Chichiriviche y Tucacas, en el Estado Falcón de la República Bolivariana de Venezuela, se ha ido convirtiendo en toda una hazaña. Hasta los fines de semanas se ven afectados por el aparatoso retorno, plagado de embudos viales que junto a los operativos policiales y de seguridad urbana, devuelven al ciudadano el estrés dejado en el agua salada.
Definitivamente pareciera que el único lugar en donde somos una sola Venezuela, es en el caos. Las crisis se convierten en abuso, y el abuso tarde o temprano se transforma en crimen, porque para los que no están enterados el “Delito” se define como la acción o cosa que perjudica a alguien o algo.

En la gráfica que acompaña a este artículo es una expresión muy clara de lo que trato de resaltar.

Era la mañana del 4 de Enero del 2014, después de un merecido descanso, nos apresuramos a volver a casa desde las costas de Tucacas en el Estado Falcón, por supuesto, no éramos los únicos. En Venezuela existe una deuda con las vías, la gasolina barata y la falta de inversión en vialidad ocasionan los comunes “atracones” en nuestras carreteras, principalmente por los embudos. Tres Canales convergen en uno solo creando el caldo perfecto para la aparición del “Vivo”, despreciable “Alter Ego” implícito en la idiosincrasia de todos los que vivimos en este noble país.

El edificio que pueden observar es un módulo de la Policía Nacional, el funcionario recostado en la pared, con sus manos enfundadas en los bolsillo se ha ubicado para “observar”, casi con curiosidad infantil, el caos reinante al final del Par Vial Tucacas-Morón. Tres vías convergiendo en una sola y aunado a esto dos vías Adicionales conformada por vehículos que han saltado a los laterales de tierra de la vía principal, en resumen, 5 vías contra una.

NO puedo negar, que el manifiesto abuso me hizo hervir la sangre, y al colocarme al lado del funcionario, le espeté:

.-¡ OFICIAL! ¡DETENGA ESTE ABUSO!!!

A lo que me contestó:

.- ¿Y qué quiere que haga???.- Se dio media vuelta y regresó a su guarida…

De más está contarles la tremenda cola para pasar por  “El Palito”, ni la cola que se hacía debajo del Distribuidor El Cambur, en la autopista Puerto Cabello- Valencia, originada por un comando de “Seguridad” de la Revolucionaria Guardia Nacional Bolivariana… O Guardia del Pueblo, como también les gusta ser reconocidos.

Quién podría imaginar, que apenas 2 días después, otra familia, tan familia como nosotros, era brutalmente asesinada, en esa misma autopista, muy cerca del fulano Distribuidor, del ya conocido Callejón de la Muerte y pateadero de conocidos delincuentes de la zona, los cuales se han visto beneficiado en múltiples oportunidades por la justicia rojita.

Los Reyes nos trajeron un buen sacudón, nos recordaron que somos uno de los países más violentos del mundo. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta, según estadísticas de las Naciones Unidas. Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que todo país que registre diez homicidios por cada 100 mil habitantes sufre una "epidemia de violencia", en Venezuela se habla de 52 homicidios por cada 100.000 habitantes, a pesar de la madeja de información oficial.

¿De qué sirven las lamentaciones del Primer Irresponsable del país, el Ilegítimo de Miraflores, mostrando su pesar en infelices declaraciones, llamando a Gobernadores, Diputados y cuanto Ministro se le atravesara para poner un “parao” a la grave situación? Al  parecer hay venezolanos más valiosos que otros… y yo que pensaba que en el socialismo todos éramos iguales.

Después de 22 fracasados Planes de Seguridad y 13 Ministros en 15 años, bastó la muerte de una Reina y su esposo para volver a poner a la Muerte de Moda.

No me extrañaría encontrar la imagen del Ilegítimo, con las manos en los bolsillos, pronunciando la fatídica frase:

.- ¿Y qué quieren que haga???

En Julio del 2011 le dispararon al Gocho, mi suegro (http://unaaventurallamadavida.blogspot.com/2011/08/mash-hecho-en-venezuela.html),  se salvó de milagro y su chavismo no le sirvió de chaleco contra la bala que le cambió la vida; En Abril del 2012, Mataron a Cesar (http://unaaventurallamadavida.blogspot.com/2012/04/y-mataron-cesar.html) regresandito de vacaciones en la Valencia que lo vio nacer, la misma que también lo vio morir en manos de un delincuente motorizado. Y de ninguno supe nada, quién los mató, quién disparó… sus apellidos no eran Spears, ni tampoco eran Reinas… solo eran venezolanos… como tú… como tus padres… como tus hijos…

En el 2013 perdimos a 2 clientes, la vida de un joven a cambio de su carro y la vida de un profesional por 1 celular.

Desayunamos, almorzamos y cenamos con la muerte.

De paso unos “Enchufados” con guardaespaldas hablan de la politización de la muerte de Mónica. Cuando la Seguridad de los venezolanos es Política de Estado, consagrada en la Constitución Nacional.

¿Qué pasó?

Y es que nos convertimos en la República de Que Quieres que Haga de Venezuela?

Hermano Venezolano, hay momento para todo, como reza La Biblia, en su Libro de Eclesiastés:

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
 un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
    y un tiempo para cosechar;
 un tiempo para matar,
    y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
    y un tiempo para construir;
 un tiempo para llorar,
    y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
    y un tiempo para saltar de gusto;
 un tiempo para esparcir piedras,
    y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
    y un tiempo para despedirse;
 un tiempo para intentar,
    y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
    y un tiempo para desechar;
 un tiempo para rasgar,
    y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
    y un tiempo para hablar;
 un tiempo para amar,
    y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
    y un tiempo para la paz.”

Ya basta de muertes, todos sabemos lo que tenemos que hacer, es tiempo de que cada uno de nosotros diga basta y salgamos de quienes arman y cuidan a los que nos matan. Se acabó el tiempo del miedo, se acabó el tiempo de la negociación y de la paz. Se acabaron los Mesías y se nos está acabando el futuro con cada muchacho que cae muerto a los pies de nuestra indolencia.

Es hora de que los que aún estamos vivos, demos voz a nuestros muertos.

Es la hora de cobrar, de jugarnos la Venezuela del futuro, la del progreso, la de la justicia y la de la paz.

Mataron a Cesar… Pero él sólo era de apellido Barrios… Y Ahora nos Mataron a Mónica!

NI UNA MUERTE MÁS!

SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER!!!

EN ESTA PATRIA TODOS SOMOS SPEAR!!!!

… Abro comillas… cierro comillas…

Reinaldo Poleo

@rpoleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic