Ir al contenido principal

Elecciones

Pasaron las elecciones, múltiples son las lecturas que dan a los resultados y ahora viviremos otro año analizando dichas lecturas. 

 Es lamentable el juego político alrededor del poder, un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo parece cada día mas una realidad muy lejana. 

 Un gobierno populista, una oposición que aún se debate entre intereses personales y guerras internas impregnada de egos recrecidos, dejan sin sabor a las victorias de cualquiera de los bandos. 

 Ni lo uno ni lo otro... lo que no termina de cambiar somos nosotros... el pueblo. 

Yo recuerdo en mis clases de liceo cuando el profesor de cívica nos hablaba de la conformación del estado democrático, parece que fue ayer cuando veía los diferentes gráficos que mostraban el rol del pueblo y sus autoridades en los diferentes sistemas y al pasar el tiempo me doy cuenta que nuestra democracia...antes y ahora no es más que un título, digamos una descripción aproximada para ubicar nuestro sistema dentro de un contexto mundial. 

La verdad, que raro suena eso, hoy como ayer nos dedicamos por entero a entregar "Patentes de corso" a unos pocos e igual que el gobierno británico en su época, adicionalmente les entregamos armas para que lleven a cabo su rapiña. 

Solo rapiña es lo que hemos tenido en mas de 30 años, tantas veces que he escuchado a académicos hablar del pueblo cubano..."un pueblo que acepta el gobierno que tiene porque no conoce otro sistema" y nosotros sin ser isla ni estar aislados nos comportamos del mismo modo y hasta peor...porque no estamos incomunicados. 

Que triste papel, en el cual el pueblo vota por un alcalde porque representa al presidente, suena a manada, cuando sus calles están llenas de huecos, los servicios no funcionan y a sus hijos los mata el hampa. 

Un país de PENDEJOS que abrazan una estampita de un santo cuando salen a la calle a protestar y en sus mano tuvieron un voto y la responsabilidad inalienable de ejercerlo... 

Ese siempre ha sido el precio de la ignorancia... la mejor receta para dominar a una manada no es ser el más fuerte.

ES HACERLE CREER A LOS DEMÁS QUE NO SON FUERTES... gritando más duro... bufando...moviéndose exageradamente...es que acaso no han visto ANIMAL PLANET???

Definitivamente hace muy poco tiempo que bajamos del árbol... el problema mayor es que creemos que nunca estuvimos ahí, o peor, no nos damos cuenta que seguimos ahí. 

Reúne un grupo de personas convéncelos de echarle la culpa a otro de lo que pase, habla más duro y diles que eres el futuro, mantenlos entretenidos con cualquier cosa que se te ocurra, enemigos, imperios, extraterrestres, se va a abrir el cerro, la machaca. Usa la fuerza contra los que tengan pensamientos individuales, los difíciles de deslumbrar y acúsalos de ser los culpables de que no tengas nada , regala migajas al mas necesitado y convéncelo (diciéndolo repetida e incesantemente) de que no avanzamos porque lo que nos dejaron estaba demasiado malo...esta es la receta de un gobierno en Venezuela. 

No hay problema será muy tarde cuando se den cuenta de lo que pasó.

Es más, ya ni estaremos...pobre manada... no hay que preocuparse ya vendrá otro que me echará la culpa, gritará bien fuerte, agitará los brazos y volveremos a empezar. 

¡NO!!!... los gobernantes son administradores de los bienes del pueblo, lamentablemente son también el reflejo del pueblo. 

Hoy más que nunca, resuena en mi cabeza las palabras del innombrable único pensador que hemos tenido, porque desde que fuí a la escuela no he sabido de más nadie que piense... 

"UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION" 

¿Era esto un pensamiento? o ¿fue la clase magistral mejor aprendida por todos aquellos que nos han gobernado y los que pretenden hacerlo?

NO HAY GOBIERNO SIN PUEBLO, UN BUEN GOBIERNO ES LA DEMOSTRACION DE UN BUEN PUEBLO... 

¿TENEMOS UN BUEN GOBIERNO?
Reinaldo Poleo

Comentarios

Unknown ha dicho que…
encantador paseo por lo que hemos, somos y seguiremos siendo hasta que despertemos...si es que algun dia nos provoca tomar la aventura de vivir y dejar de ser aburridos y dejar de tirar culpas...me encanto leerte ...mucho sentimiento y valentia ....a vivir que pa luego es tarde...hermosas fotos...EXITOS!!!

maria alexadra :)
Anónimo ha dicho que…
Te quiero mi elocuente Amor...

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic