Es lamentable el juego político alrededor del poder, un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo parece cada día mas una realidad muy lejana.
Un gobierno populista, una oposición que aún se debate entre intereses personales y guerras internas impregnada de egos recrecidos, dejan sin sabor a las victorias de cualquiera de los bandos.
Ni lo uno ni lo otro... lo que no termina de cambiar somos nosotros... el pueblo.
Yo recuerdo en mis clases de liceo cuando el profesor de cívica nos hablaba de la conformación del estado democrático, parece que fue ayer cuando veía los diferentes gráficos que mostraban el rol del pueblo y sus autoridades en los diferentes sistemas y al pasar el tiempo me doy cuenta que nuestra democracia...antes y ahora no es más que un título, digamos una descripción aproximada para ubicar nuestro sistema dentro de un contexto mundial.
La verdad, que raro suena eso, hoy como ayer nos dedicamos por entero a entregar "Patentes de corso" a unos pocos e igual que el gobierno británico en su época, adicionalmente les entregamos armas para que lleven a cabo su rapiña.
Solo rapiña es lo que hemos tenido en mas de 30 años, tantas veces que he escuchado a académicos hablar del pueblo cubano..."un pueblo que acepta el gobierno que tiene porque no conoce otro sistema" y nosotros sin ser isla ni estar aislados nos comportamos del mismo modo y hasta peor...porque no estamos incomunicados.
Que triste papel, en el cual el pueblo vota por un alcalde porque representa al presidente, suena a manada, cuando sus calles están llenas de huecos, los servicios no funcionan y a sus hijos los mata el hampa.
Un país de PENDEJOS que abrazan una estampita de un santo cuando salen a la calle a protestar y en sus mano tuvieron un voto y la responsabilidad inalienable de ejercerlo...
Ese siempre ha sido el precio de la ignorancia... la mejor receta para dominar a una manada no es ser el más fuerte.
ES HACERLE CREER A LOS DEMÁS QUE NO SON FUERTES... gritando más duro... bufando...moviéndose exageradamente...es que acaso no han visto ANIMAL PLANET???
Definitivamente hace muy poco tiempo que bajamos del árbol... el problema mayor es que creemos que nunca estuvimos ahí, o peor, no nos damos cuenta que seguimos ahí.
Reúne un grupo de personas convéncelos de echarle la culpa a otro de lo que pase, habla más duro y diles que eres el futuro, mantenlos entretenidos con cualquier cosa que se te ocurra, enemigos, imperios, extraterrestres, se va a abrir el cerro, la machaca. Usa la fuerza contra los que tengan pensamientos individuales, los difíciles de deslumbrar y acúsalos de ser los culpables de que no tengas nada , regala migajas al mas necesitado y convéncelo (diciéndolo repetida e incesantemente) de que no avanzamos porque lo que nos dejaron estaba demasiado malo...esta es la receta de un gobierno en Venezuela.
No hay problema será muy tarde cuando se den cuenta de lo que pasó.
Es más, ya ni estaremos...pobre manada... no hay que preocuparse ya vendrá otro que me echará la culpa, gritará bien fuerte, agitará los brazos y volveremos a empezar.
¡NO!!!... los gobernantes son administradores de los bienes del pueblo, lamentablemente son también el reflejo del pueblo.
Hoy más que nunca, resuena en mi cabeza las palabras del innombrable único pensador que hemos tenido, porque desde que fuí a la escuela no he sabido de más nadie que piense...
"UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION"
¿Era esto un pensamiento? o ¿fue la clase magistral mejor aprendida por todos aquellos que nos han gobernado y los que pretenden hacerlo?
NO HAY GOBIERNO SIN PUEBLO, UN BUEN GOBIERNO ES LA DEMOSTRACION DE UN BUEN PUEBLO...
¿TENEMOS UN BUEN GOBIERNO?
Reinaldo Poleo
Comentarios
maria alexadra :)