Ir al contenido principal

... Y MATARON A CÉSAR!

Amanece el Miércoles Santo del 2012, por decisión unánime nos quedamos en casa, ya hay suficientes locos en la calle, así que está bien que éste par permanezca hoy fuera de circulación.

Hoy será día de oficio en casa, de hacerle un cariño al carro, de ir a visitar el Nazareno en la iglesia cercana...

A las 8 a.m. 2 llamadas entran a mi celular, casi simultánea, la tía de Valencia y un amigo de Valencia igual.
Casualidad? Alarmado llamo a la tía de mi esposa (porquémellamaamíporquénolallamódirectactamentepasariaalgoyquierenqueyoselodiga)... "Lo siento loco, me equivoqué"!!!, "Adiós puej, con la bendición".

Respondo la segunda llamada... "Epa Gordo, y ésa sorpresa?", pregunté alegremente.

"Hermano, te tengo una mala noticia", me dijo con voz ronca.

"Anoche hubo un atraco... y Mataron a César..."

Debo confesar que lo siguiente que recuerdo es la voz del gordo sonando como la maestra de Charlie Brown, el de Snoopy...

A mi mente se arremolinaron los recuerdos que caían como deslave, implacable que sepultaba mi realidad...

El tiempo que trabajamos juntos, el compañero de farras, sus bellas hijas, las aventuras en Aruba, reuniones con clientes, Gladys su bella y querida segunda oportunidad, la lucha para levantarse de un terrible ataque cardíaco, su magnífico buen humor,el amigo, la reunión de amigos que siempre dejamos para después...

Todo eso quedó atrás a las 8 de la noche de un Martes Santo, día en el cual Jesús descubre a los traidores, según la celebración cristiana. César le dijo NO a un traidor a nuestra Sociedad, le dijo NO a un Malandro...

Dicen que se resistió al atraco, pero es que es tan fácil aconsejar entregarlo todo! Como le explicas al corazón que entregues el anillo que te une a una fabulosa esposa, al carro que tantos sacrificios te costó y en el que planeas salir mañana? como razonas con los sentimientos que te unen al collar que te regaló tu abuelo difunto, tan cargado de recuerdos? Como en fracciones de segundos la razón le explica a la emoción que, son sólo cosas materiales?

En la acera quedó tendido un cuerpo más, una vida de trabajo, un esposo, un padre, un amigo...

Y en fin, MATARON A CÉSAR, comenzando Abril, comenzando el Rosario de víctimas que sólo serán números, estadísticas al final de mes.

En la acera quedaron los derechos humanos de un hombre valioso, de una familia, de un país...
Carajo! Como me duele!

NOS ESTÁN MATANDO COMO BORREGOS EN UN MATADERO QUE SE LLAMA VENEZUELA!

Están matando al pueblo que prometiste defender! Nos ESTÁN MATANDO los niños que NO sacaste de las calles!!! Nos ESTÁN MATANDO las armas que compraste, la revolución que armaste!!!

No creo en el desarme, Malandro no usa porte de arma, Pendejo!

Métete en los Barrios a buscar las armas, métete en el 23 DE ENERO!

DETÉN A LAS HORDAS DE MOTORIZADOS QUE BAÑAN DE SANGRE A VENEZUELA!!!

De pana, tu Cáncer no me importa, mi cuñada lucha con su Cáncer en los hospitales públicos, que por cierto, también son responsabilidad tuya y no hay VTV que aparezca cuando la devuelven porque el aparato de Radioterapia está dañado, ella no se encadena cada vez que va a la Quimioterapia.

De Pana, no puedo pensar en los derechos de los que Roban los derechos ajenos.

Ayer fue César, mañana Pedro, pasado Juan...

Para nosotros, sólo una llamada, una voz, una frase, una lágrima y un recuerdo...

Y MATARON A CÉSAR...

En memoria de mi amigo CÉSAR BARRIOS, asesinado en la ciudad de Valencia el 3 de Abril del 2012.



Published with Blogger-droid v2.0.4

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamento lo de tu amigo. Es algo increible lo que estamos viviendo y muy acertadas tus reflexiones.
Unknown ha dicho que…
Lamento mucho otra pérdida de un Venezolano valioso. Las palabras se quedan cortas ante tanta injusticia. Un abrazo y mi deseo de que lo que ya estamos viendo como normal y cotidiano se haga extraño y lejano...
Elizabeth suarez ha dicho que…
Muy acertadas tus palabras!!!!!!!
Reinaldo (El Padre) ha dicho que…
Muy triste lo que acabas de escribir acerca de la muerte de un amigo en Valencia, y muy certero el comentario, me recuerda el que hiciste cuando le dispararon a tu suegro (El Gocho), tambien en Valencia, y cuando mataron en San Antonio de Los Altos, a Viles tu compañero de estudios en Margarita , para cubrir la cuota de asesinados en cada sitio donde habia una manifestacion, con la finalidad de amedrentarnos, pero tengamos fe, ya se acerca el momento de tener una vida mejor.
Annick ha dicho que…
Este país se ha llenado de Anarquia; Indolencia; Decidia... da tristeza saber que quienes nos estan matando son tan venezolanos como nosotros mismos, y de la manera más implacable (con arma de fuego y a quema ropa). Yo al igual que tú, he perdido amigos en manos en manos de la ignorancia. Tenemos que terminar de abrir los ojos, nos merecemos recuperar nuestra libertad.
El Aventurero ha dicho que…
Muy agradecido por sus comentarios y en verdad espero el dia que podamos escribir de futuro, de alegria, de dsarrollo del cuerpo y del espiritu. No nos rindamos... vamos a salir triunfantes!
mary ale ha dicho que…
Ay mi amigo!! Que lamentable todo...al leerlo me sentí como muchos Venezolanos:impotente, rabiosa, indignada...es que son tan pocas las buenas nuevas...nos hace falta un cambio. Hay dos cosas en la vida de cualquier ser humano que no se pueden predecir: enfermarte o que seas víctima del hampa y por ambas, Venezuela nuestra amada Venazuela, se esta quedando sin los Venezolanos que necesita...si el cambio comienza x ahí lo demás vendría por añadidura...Reynaldo mis condolencias y que Dios te de a ti a la familia de tu amigo comsuelo...
Giancarlo ha dicho que…
Buenas noches, la verdad es que cuando supe la noticia y ahora al leer estas palabras recuerdo a cesar el mejor ex suegro que tuve, una persona única ,unas ocurrencias inigualables, que lastima que la vida y la muerte de una persona se resuma en un anillo, en un celular, en un carro que además nadie te regala, te cuesta comprarlo ,te cuesta producir el dinero para comprarlo, te cuesta esfuerzo, te cuesta trabajo, trabajo y más trabajo, pero para qué? para que un bastardo que cree que porque algunos trabajan mas que otros y pueden con el sudor de su frente tener un poco mas que los demás, creen que pueden hacerse de nuestros esfuerzos con solo robarnos, aunque nos roben todo esas pertenencias nunca serán de ellos, no son merecidas y lo más lamentable es que ni el remordimiento de haber matado a una persona tienen, son tan ignorantes que no se dan cuenta que si te roban y te dejan vivo te pueden volver a robar en el futuro, róbame pero deja vivo para que me puedas robar de nuevo, es que es tan fácil matar a una persona? será que si hacemos una cacería de malandros se nos haría fácil matarlos? será esa la solución?, la verdad es que provoca pero nosotros si somos gente, si valoramos la vida aunque sea la de un miserable como ese que mató a cesar y de algún otro que mató a un amigo, o de otro que mató a un amigo de un amigo, o el infeliz que mató a mi hermanito de 29 años por una moto, a donde vamos a llegar? o de verdad tendremos que matarnos entre nosotros a ver quien puede mas, la verdad no es lo ideal pero tenemos años llegando al llegadero, hasta cuando? La verdad la vida ya solo vale "un anillo", que tristeza de país, este no fue el país en el que yo crecí y no es el país donde quiero que me maten.Dios lo tenga en su gloria y de seguro Cèsar le va a sacar muchas risas

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic