Ir al contenido principal

Algunas Reflexiones

A continuación les recomiendo esta reflexión que me pasó mi Padre, de una de esas madrugadas llenas de insomnio patriótico que a veces le acompañan, luchador de batallas pasadas, presentes y futuras… y de un alma llena de Patria!!!

Venezuela lamentablemente es un país al revés, los antivalores se han apoderado de todos los espacios de la cultura, la política, la economía y pare usted de contar, los gobernantes del momento, exaltan la vulgaridad, protegen la delincuencia y los delitos más castigados son la oposición a este gobierno de turno, que por cierto ya tiene un turno bien largo de 12 años.

La gran riqueza del país, el petróleo, es gratuitamente repartido, en algunos casos y casi gratuito en otros, el dinero que nos entra por la venta del petróleo a El Imperio es repartido entre los países (Amigos) más necesitados y el dinero que queda en el país en lugar de ser usado en mejoras de nuestras vías, en fabricación de nuevos hospitales y su dotación, en nuevas escuelas, es usado en propaganda política, en creación de cuerpos paramilitares para protección del presidente , y en importación de alimentos en detrimento de la industria nacional la cual es fustigada constantemente por el solo hecho de ser empresas prosperas como es el caso en particular de Las Empresas Polar. El sector de producción nacional como son las Siderúrgicas y demás empresas procesadoras de la riqueza mineral del país, están cerradas o trabajando al mínimo y en muchos casos en conflicto con los trabajadores que el gobierno dice que defiende a capa y espada.

La energía eléctrica cada vez colapsa más, debido a que no se ha invertido en ese sector lo suficiente, en los 12 años de gobierno, para cubrir las necesidades del país, debido, como hemos dicho antes, a que el dinero de todos los venezolanos es repartido alegremente entre nuestros (Amigos) léase Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y hasta Argentina que aparentemente es un país actualmente autosuficiente.

Ahora me pregunto, qué pasa con nosotros los venezolanos, cómo es posible que haya un sector que apoya estas barbaridades. Sabemos que es porque de alguna manera sienten que reciben algún beneficio particular y por eso aplauden como focas y se regodean defendiendo lo indefendible, no se dan cuenta que o no se quieren dar cuenta que cuando vienen las elecciones es cuando comienzan a dar algunas prebendas a ese pueblo que se conforma con una bolsa de comida, no se da cuenta ese pueblo que al destruir la empresa privada de Industria y Comercio se está coartando el derecho al trabajo y al progreso de cada uno de nosotros, no se caigan a mentiras pensando que el gobierno les va a dar trabajo a todos los venezolanos, y a los que dependen de él, los someten a vejaciones sin tener libertad política ni decisión alguna en sus vidas. Sino fíjense en la nueva Ley Antitalanquera, que no es más que un freno al que se le ocurra pensar distinto.

Hermanos venezolanos, todos, mujeres y hombres adultos, ancianos jóvenes, tenemos que tomar conciencia del futuro de nuestros hijos y nietos, no pretendamos vivir cómodamente el momento, sin pensar en lo que vendrá a las generaciones futuras y la manera de hacerlo es de la manera democrática. Ya se aproximan las elecciones presidenciales, donde está en juego ese futuro, procedamos, como debe ser, buscando el bien, la tranquilidad, la prosperidad y la felicidad de todos los venezolanos.

No esperemos a que sucedan en nuestro país métodos violentos para buscar esa libertad y tranquilidad como está sucediendo ahora en otros países, tenemos en nuestras manos el futuro nuestro y de nuestros hijos y nietos.

Adelante compatriotas, luchemos por la Verdad, aunque esta sea lo más peligroso que hay. Según dicen algunos…

Reinaldo O. Poleo T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo...

Inevitabilidad, Inercia y el "Reinicio" de Fin de Año

  C omienza el mes de enero y gran parte de la humanidad despierta con la resaca dejada por la fiesta decembrina. El hemisferio norte despierta con más frío de lo normal, la cobija aún le cuesta despegarse de nuestro cuerpo y las finanzas están golpeadas por el derroche de fin de año, en criollo decimos que “estamos pelando”.  Nuevas promesas se abren paso ante el imaginario “reseteo” de nuestra existencia, algo parecido al legendario comentario de, “el lunes comienzo”. Hemos sido educados, o más bien, programados para dos de esos reseteos al año. El primero coincide con el 1ro. de enero y el segundo con el día del cumpleaños. Renovación y vida, muerte y renacimiento. Recordatorio impuesto del paso inclemente del tiempo. Reiniciar es Inevitable… A medida que avanzamos en este ciclo ineludible de renacimiento, la inercia se convierte en nuestra compañera silenciosa. Nos arrastra, nos empuja y nos envuelve en una danza perpetua, donde cada paso parece predestinado por el an...

Hablemos del Miedo

Hace tiempo escuché o leí acerca de la tradición de lanzar sal con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo, cuando la sal se ha salido por accidente de su envase y se ha desparramado. Según la superstición la idea es cegar al demonio el cual, al parecer, se encuentra de ese lado de nuestro cuerpo (de ser verdad eso, ahora entiendo la ancestral desconfianza con los zurdos). Más aún, en uno de esos escritos "de cuyo nombre no quiero acordarme", decía que de la misma forma que nacemos con un "Ángel de la Guarda", también nos asignan un "Demonio de la Guarda", el primero nos guía a preservar nuestra alma mientras el segundo busca nuestra condenación eterna. El detalle está en que el segundo procurará mantenernos vivos hasta alcanzar su objetivo y es el principal responsable de que "pensemos mal" y hasta el responsable de los "malos presentimientos" destinados a cuidarnos en la espera de nuestra caída definitiva, al pecado def...