Amanece el Miércoles Santo del 2012, por decisión unánime nos quedamos en casa, ya hay suficientes locos en la calle, así que está bien que éste par permanezca hoy fuera de circulación.
Hoy será día de oficio en casa, de hacerle un cariño al carro, de ir a visitar el Nazareno en la iglesia cercana...
A las 8 a.m. 2 llamadas entran a mi celular, casi simultánea, la tía de Valencia y un amigo de Valencia igual.
Casualidad? Alarmado llamo a la tía de mi esposa (porquémellamaamíporquénolallamódirectactamentepasariaalgoyquierenqueyoselodiga)... "Lo siento loco, me equivoqué"!!!, "Adiós puej, con la bendición".
Respondo la segunda llamada... "Epa Gordo, y ésa sorpresa?", pregunté alegremente.
"Hermano, te tengo una mala noticia", me dijo con voz ronca.
"Anoche hubo un atraco... y Mataron a César..."
Debo confesar que lo siguiente que recuerdo es la voz del gordo sonando como la maestra de Charlie Brown, el de Snoopy...
A mi mente se arremolinaron los recuerdos que caían como deslave, implacable que sepultaba mi realidad...
El tiempo que trabajamos juntos, el compañero de farras, sus bellas hijas, las aventuras en Aruba, reuniones con clientes, Gladys su bella y querida segunda oportunidad, la lucha para levantarse de un terrible ataque cardíaco, su magnífico buen humor,el amigo, la reunión de amigos que siempre dejamos para después...
Todo eso quedó atrás a las 8 de la noche de un Martes Santo, día en el cual Jesús descubre a los traidores, según la celebración cristiana. César le dijo NO a un traidor a nuestra Sociedad, le dijo NO a un Malandro...
Dicen que se resistió al atraco, pero es que es tan fácil aconsejar entregarlo todo! Como le explicas al corazón que entregues el anillo que te une a una fabulosa esposa, al carro que tantos sacrificios te costó y en el que planeas salir mañana? como razonas con los sentimientos que te unen al collar que te regaló tu abuelo difunto, tan cargado de recuerdos? Como en fracciones de segundos la razón le explica a la emoción que, son sólo cosas materiales?
En la acera quedó tendido un cuerpo más, una vida de trabajo, un esposo, un padre, un amigo...
Y en fin, MATARON A CÉSAR, comenzando Abril, comenzando el Rosario de víctimas que sólo serán números, estadísticas al final de mes.
En la acera quedaron los derechos humanos de un hombre valioso, de una familia, de un país...
Carajo! Como me duele!
NOS ESTÁN MATANDO COMO BORREGOS EN UN MATADERO QUE SE LLAMA VENEZUELA!
Están matando al pueblo que prometiste defender! Nos ESTÁN MATANDO los niños que NO sacaste de las calles!!! Nos ESTÁN MATANDO las armas que compraste, la revolución que armaste!!!
No creo en el desarme, Malandro no usa porte de arma, Pendejo!
Métete en los Barrios a buscar las armas, métete en el 23 DE ENERO!
DETÉN A LAS HORDAS DE MOTORIZADOS QUE BAÑAN DE SANGRE A VENEZUELA!!!
De pana, tu Cáncer no me importa, mi cuñada lucha con su Cáncer en los hospitales públicos, que por cierto, también son responsabilidad tuya y no hay VTV que aparezca cuando la devuelven porque el aparato de Radioterapia está dañado, ella no se encadena cada vez que va a la Quimioterapia.
De Pana, no puedo pensar en los derechos de los que Roban los derechos ajenos.
Ayer fue César, mañana Pedro, pasado Juan...
Para nosotros, sólo una llamada, una voz, una frase, una lágrima y un recuerdo...
Y MATARON A CÉSAR...
En memoria de mi amigo CÉSAR BARRIOS, asesinado en la ciudad de Valencia el 3 de Abril del 2012.
Published with Blogger-droid v2.0.4
Comentarios