Ir al contenido principal

CARE’ LOCO


En la Urbanización Simón Bolívar de Los Teques, Miranda, convive una gran cantidad de fauna realenga… mucha de ella en cuatro patas. Es impresionante como las comunidades llegan a integrarse e identificarse con sus “Mascotas Comunitarias” y más interesante son esos personajes que destacan, convirtiéndose en iconos de la comunidad.

Ese es el caso de Care’ Loco… Un vagabundo alto con aire de perro ingles, desgarbado y de tono amarillento cuyas patas traseras se ven coronadas por una frondosa y despeinada cola peluda con apariencia de escobillón reusado.

El Carácter afable y animoso de este can, le ha permitido ganarse un sitial de honor entre adultos y niños de la zona, muchos dicen que es guardián de alguno que otro borrachito que trata de volver, dando tumbos, a su hogar.

Siempre recuerdo el día en el que lo conocí, mi esposa y yo nos declaramos amigos y amantes de toda especie que colma este planeta (aunque tenemos nuestras dudas con la “humana”) pero un perro, nos encanta (de hecho tenemos 3, de las cuales 2 son recogiditas).

Para hacer el cuento corto, nos encontrábamos visitando a unos queridos amigos cuando con trote de caballito se nos acercó el susodicho... Mi esposa fue la primera en acercarse y fue cuando nos participaron que era Él… el legendario Care’ Loco! En la medida que le saludaba con palmadas en la cabeza y rascadas detrás de la oreja, su emoción seguía en aumento y su frondosa cola comenzaba a moverse con mucha más fuerza.

Un Salto repentino… dientes afilados detrás de un gruñido… un estruendoso ladrido… rompieron el mágico y cariñoso momento… el grito asustado de mi esposa ante lo que parecía un inminente ataque, el lomo erizado del fiero animal y sus ojos desorbitados me hicieron apartar violentamente a mi esposa del frenético can.

Sin embargo su furia no estaba dirigida a mi esposa, ni a ninguno de los presentes… sino hacia su peor enemigo… SU COLA… dando vueltas frenéticamente, atacaba sin poder alcanzar a su Némesis…su eterno rival que siempre le atacaba en los momentos menos esperados y más felices… corría y corría dando vueltas, hasta caer agotado de tanto frenesí…
Callados y anonadados veíamos al pobre recostado y jadeante, mientras nuestra querida amiga Milagros, nos explicaba que esa era la razón por la cual le llamaban Care’ Loco… el tipo odiaba a su cola…

Nos movimos para alejarnos y él recordó el placentero momento anterior cerrándonos el paso para obtener una caricia… no llegamos ni a tocarle cuando el pobre can volvió a ser “atacado” por su temible enemigo… Ahí dejamos a nuestra querida amiga, en el estacionamiento, despidiéndose con la mano, mientras por el retrovisor veíamos a su lado,  a Care’ Loco girar incesantemente para atrapar a tan odiado apéndice…

Quitarme esta visión de locura canina no es fácil, y menos cuando cada día veo más de Care’ Loco en nuestra sociedad.

El día de hoy amanece con “Encuestadores” que hablan de que hay una gran probabilidad de que el gobierno recupere muchas de los Estados perdidos, y la gente se debate entre votar y no votar… voté pero no ganó mi opción así que no vuelvo a votar… pero si no voto es seguro que pierdo y después nos dirán que debimos votar…

El Asunto es que las condiciones electorales no son las más idóneas, pero si pedimos que las cambien nos dicen que NO… y si no te gustan, no participes ni vayas a votar… pero si no votas no te quejes… pero para que votar si no vas a ganar… entonces no voto… pero si no votas no te quejes porque dejaste los espacios abiertos… entonces voy a votar aunque sepa que no gano porque las condiciones no eran las correctas…

Voy a denunciar fraude a la entidad que organiza el fraude… pero es que me dicen que no hubo un fraude… porque reconocer que hubo un fraude es reconocer que permitieron que se dieran unas elecciones sin las condiciones idóneas… pero teníamos que aceptar así que no hubo fraude…

Unos dicen que no vayan a votar hasta que las condiciones sean las idóneas, pero nadie expone un plan concreto de lo idóneo… volvamos al voto manual… claro está que no tenemos el 100% de los testigos y el voto manual es manejado por las fuerzas del estado que es juez y parte en la elección… por lo tanto no tengo garantía de que la caja que salió sea la que llega así que no voy a votar…pero mejor voto…

Que este gobierno no sale con voto… y eso lo decimos tomándonos un tecito con el teléfono en la mano en nuestro rictus twitterencis… arropaditos mientras exhortamos a nuestros lideres que salgan a ganar la democracia tan necesaria para que nos podamos tomar el tecito sin angustias…EN DONDE ESTA LA MUUUUUUD… Si no salen a ganar un país tendremos que esperar a otro grupo de lideres que le pongan otro nombre… Mesa Democrática listo… MUD,  listo, etc. etc. YA SE! Que la próxima instancia se llame LOS VENGADORES!!!

Así sí voy a votar… o no… o sí… o no…

Les propongo algo, inundemos las juntas de condominio, las juntas comunales, los partidos políticos con nuestra presencia y nuestras ideas… participemos y hagamos oír nuestras palabras… participemos o callemos… actuemos o caemos… El futuro está en juego!

O hasta el 2051!!! Y nosotros… tratando de mordernos la Cola…

Definitivamente… somos un país de CARE’ LOCOS!!!

Por cierto y que no quede duda.... YO VOY A VOTAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic