Ir al contenido principal

CARE’ LOCO


En la Urbanización Simón Bolívar de Los Teques, Miranda, convive una gran cantidad de fauna realenga… mucha de ella en cuatro patas. Es impresionante como las comunidades llegan a integrarse e identificarse con sus “Mascotas Comunitarias” y más interesante son esos personajes que destacan, convirtiéndose en iconos de la comunidad.

Ese es el caso de Care’ Loco… Un vagabundo alto con aire de perro ingles, desgarbado y de tono amarillento cuyas patas traseras se ven coronadas por una frondosa y despeinada cola peluda con apariencia de escobillón reusado.

El Carácter afable y animoso de este can, le ha permitido ganarse un sitial de honor entre adultos y niños de la zona, muchos dicen que es guardián de alguno que otro borrachito que trata de volver, dando tumbos, a su hogar.

Siempre recuerdo el día en el que lo conocí, mi esposa y yo nos declaramos amigos y amantes de toda especie que colma este planeta (aunque tenemos nuestras dudas con la “humana”) pero un perro, nos encanta (de hecho tenemos 3, de las cuales 2 son recogiditas).

Para hacer el cuento corto, nos encontrábamos visitando a unos queridos amigos cuando con trote de caballito se nos acercó el susodicho... Mi esposa fue la primera en acercarse y fue cuando nos participaron que era Él… el legendario Care’ Loco! En la medida que le saludaba con palmadas en la cabeza y rascadas detrás de la oreja, su emoción seguía en aumento y su frondosa cola comenzaba a moverse con mucha más fuerza.

Un Salto repentino… dientes afilados detrás de un gruñido… un estruendoso ladrido… rompieron el mágico y cariñoso momento… el grito asustado de mi esposa ante lo que parecía un inminente ataque, el lomo erizado del fiero animal y sus ojos desorbitados me hicieron apartar violentamente a mi esposa del frenético can.

Sin embargo su furia no estaba dirigida a mi esposa, ni a ninguno de los presentes… sino hacia su peor enemigo… SU COLA… dando vueltas frenéticamente, atacaba sin poder alcanzar a su Némesis…su eterno rival que siempre le atacaba en los momentos menos esperados y más felices… corría y corría dando vueltas, hasta caer agotado de tanto frenesí…
Callados y anonadados veíamos al pobre recostado y jadeante, mientras nuestra querida amiga Milagros, nos explicaba que esa era la razón por la cual le llamaban Care’ Loco… el tipo odiaba a su cola…

Nos movimos para alejarnos y él recordó el placentero momento anterior cerrándonos el paso para obtener una caricia… no llegamos ni a tocarle cuando el pobre can volvió a ser “atacado” por su temible enemigo… Ahí dejamos a nuestra querida amiga, en el estacionamiento, despidiéndose con la mano, mientras por el retrovisor veíamos a su lado,  a Care’ Loco girar incesantemente para atrapar a tan odiado apéndice…

Quitarme esta visión de locura canina no es fácil, y menos cuando cada día veo más de Care’ Loco en nuestra sociedad.

El día de hoy amanece con “Encuestadores” que hablan de que hay una gran probabilidad de que el gobierno recupere muchas de los Estados perdidos, y la gente se debate entre votar y no votar… voté pero no ganó mi opción así que no vuelvo a votar… pero si no voto es seguro que pierdo y después nos dirán que debimos votar…

El Asunto es que las condiciones electorales no son las más idóneas, pero si pedimos que las cambien nos dicen que NO… y si no te gustan, no participes ni vayas a votar… pero si no votas no te quejes… pero para que votar si no vas a ganar… entonces no voto… pero si no votas no te quejes porque dejaste los espacios abiertos… entonces voy a votar aunque sepa que no gano porque las condiciones no eran las correctas…

Voy a denunciar fraude a la entidad que organiza el fraude… pero es que me dicen que no hubo un fraude… porque reconocer que hubo un fraude es reconocer que permitieron que se dieran unas elecciones sin las condiciones idóneas… pero teníamos que aceptar así que no hubo fraude…

Unos dicen que no vayan a votar hasta que las condiciones sean las idóneas, pero nadie expone un plan concreto de lo idóneo… volvamos al voto manual… claro está que no tenemos el 100% de los testigos y el voto manual es manejado por las fuerzas del estado que es juez y parte en la elección… por lo tanto no tengo garantía de que la caja que salió sea la que llega así que no voy a votar…pero mejor voto…

Que este gobierno no sale con voto… y eso lo decimos tomándonos un tecito con el teléfono en la mano en nuestro rictus twitterencis… arropaditos mientras exhortamos a nuestros lideres que salgan a ganar la democracia tan necesaria para que nos podamos tomar el tecito sin angustias…EN DONDE ESTA LA MUUUUUUD… Si no salen a ganar un país tendremos que esperar a otro grupo de lideres que le pongan otro nombre… Mesa Democrática listo… MUD,  listo, etc. etc. YA SE! Que la próxima instancia se llame LOS VENGADORES!!!

Así sí voy a votar… o no… o sí… o no…

Les propongo algo, inundemos las juntas de condominio, las juntas comunales, los partidos políticos con nuestra presencia y nuestras ideas… participemos y hagamos oír nuestras palabras… participemos o callemos… actuemos o caemos… El futuro está en juego!

O hasta el 2051!!! Y nosotros… tratando de mordernos la Cola…

Definitivamente… somos un país de CARE’ LOCOS!!!

Por cierto y que no quede duda.... YO VOY A VOTAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN SALTO DE FE

D efinitivamente me declaro un fanático del cine y, si de algo estoy claro, es que al cine no voy a ver dramas y menos si es inspirado en la vida real. Mi entorno ya es todo un drama como para pagar por ver más… eso es masoquismo. En fin, lo mío es Aventuras, Ciencia ficción, suspenso y terror sin llegar a la exageración. Soy de los que salen del cine y dicen “Me gusto” o “No me gustó”… siempre me ha parecido que el que habla mucho de vestuario, fotografía o complejidad actoral, solo repite lo que dice la crítica y la película no le gustó. Entre las películas o sagas que más me han gustado, están las aventuras del Dr. Jones, Indiana es una mezcla de conocimientos e inteligencia hacedora de cosas, algo así como lo que necesitamos en Venezuela, una mente aguda, pensante y que acciona y no se queda simplemente en protesta, perdón, quise decir propuesta y además es capaz de darlo todo por el tesoro. Reconozco que una de mis películas preferidas de la serie, fue Indiana Jones...

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo...

Hablemos del Miedo

Hace tiempo escuché o leí acerca de la tradición de lanzar sal con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo, cuando la sal se ha salido por accidente de su envase y se ha desparramado. Según la superstición la idea es cegar al demonio el cual, al parecer, se encuentra de ese lado de nuestro cuerpo (de ser verdad eso, ahora entiendo la ancestral desconfianza con los zurdos). Más aún, en uno de esos escritos "de cuyo nombre no quiero acordarme", decía que de la misma forma que nacemos con un "Ángel de la Guarda", también nos asignan un "Demonio de la Guarda", el primero nos guía a preservar nuestra alma mientras el segundo busca nuestra condenación eterna. El detalle está en que el segundo procurará mantenernos vivos hasta alcanzar su objetivo y es el principal responsable de que "pensemos mal" y hasta el responsable de los "malos presentimientos" destinados a cuidarnos en la espera de nuestra caída definitiva, al pecado def...