Ir al contenido principal

Los Héroes del Vuelo 93


“Después de que Al Qaeda decidiera atacar a EE UU con aviones comerciales, sólo una cosa funcionó en la defensa del país. Según la comisión de investigación sobre el 11-S, no fue el FBI,  la CIA, el control aéreo o las Fuerzas Armadas. No fue el Consejo Nacional de Seguridad ni el Departamento de Defensa. Ni el Departamento de Estado ni el control de fronteras. Ni el Congreso ni la Casa Blanca.
Sólo un pequeño grupo de civiles, que ni siquiera se conocían entre sí y que no habían celebrado reuniones, ni recibido reglamentos, uniformes o fuerza de choque, lograron, comunicando por teléfonos móviles con sus familiares que veían la televisión, entender a tiempo, qué estaba pasando y evitar otro ataque contra Washington. Algunos valientes pasajeros del vuelo United Airlines 93 forzaron a los secuestradores a estrellar el avión en un campo de Pensilvania, lejos de su objetivo…”

Así comenzaba el artículo publicado por The Washington Post un 24 de Julio del 2004, titulado Los Héroes del Vuelo 93.

No puedo negar que esta trágica historia de heroísmo, dejó una profunda huella en mí ser. Estaban aún frescas  las imágenes de aquel fatídico y cobarde acto que cambió el rumbo de la humanidad, la imagen de los aviones estrellándose contra las imponentes torres del WTC en New York, en aquella mañana del 11 de Septiembre del 2001. Me encontraba saliendo de una reunión en el Centro Comercial San Ignacio en el Este de Caracas cuando un mensaje de mi esposa  me decía que un avión se había estrellado contra una de las torres… anonadado me acerqué a un comercio de ventas de electrodomésticos y las impresionantes imágenes en vivo eran transmitidas por CNN, cuando de pronto, ante mis propios ojos una segunda nave se estrellaba contra la segunda torre…

Debo reconocer, que mi mente no daba crédito a que lo estaba viendo, por segundos esperé que los aviones del mundo simplemente cayeran ante el misterioso rayo de alguna invasión intergaláctica o estuviésemos a segundos de los devastadores efectos de la Madre de las Tormentas Solares. No… no pasó mi vida ante mis ojos, así que comencé a dudar de mi teoría de exterminio global. En la medida que pasaban las horas, una avalancha de noticias invadían todos los medios de prensa del planeta, el ataque al pentágono y la caída del Vuelo 93 en un Campo de Pensilvania a solo 20 minutos de la casa blanca… inmediatamente pensé en el por qué dicho avión había caído, sin lograr un objetivo… sería obra de la casualidad? Lo habrían bajado los cazas norteamericanos???

Sería mucho tiempo después cuando me enteré de la historia detrás de la “Misteriosa” caída del Vuelo 93, la tragedia vivida por los familiares en tierra al ser testigos auditivos de la lucha de sus seres queridos en contra de los terroristas y el fatídico desenlace, en donde el sacrifico de unos pocos evitó el atentado contra el corazón de la nación norteamericana.

Cuan difícil debe ser tomar una decisión como esa, no dejo de admirar al espíritu humano, con tantas debilidades, con tanto egoísmo y en algunos casos es capaz de sublevarse a su propia miseria y alzarse heroico ante las situaciones más adversas e inclusive mortales…
Ellos sabían que morirían… ya sus familiares les habían informado a través de los teléfonos celulares, el fatal desenlace de los otros vuelos secuestrados, ellos no querían recuperar el control del avión porque simplemente no había piloto, ellos sabían que no tenían posibilidades, pero ellos decidieron que NO SE IRÍAN SIN LUCHAR!!! NO SE IRÍAN EN SILENCIO!!!

A finales del 2008, se daba un importante suceso en la nueva realidad que viven los venezolanos, la oposición ganaba importantes gobernaciones y alcaldías por la vía electoral, afectando significativamente el control hegemónico del poder central y mandando claras señales del cansancio ciudadano al discurso sin contenido del proyecto socialista programado desde Cuba.

Como buen gobierno totalitario y militarista, se puso inmediatamente a funcionar un “Plan B”. Desde la publicación de la Gaceta Oficial número 39.072, en donde el decreto de la Presidencia de la República, 6.543 establece que todo el sistema de salud del estado Miranda, dependiente de la gobernación ahora encabezada por Henrique Capriles, debía ser transferida al Ministerio de Salud, es decir, al poder central. Estamos hablando de 18 centros de salud, muy importantes para el pueblo Mirandino.

Igual sucedería con la Vialidad y se extendería a otras gobernaciones y alcaldías dando un duro golpe al proceso de descentralización, el cual considero uno de los logros más importantes de la Democracia.
En Algunos casos, como en la Alcaldía Mayor de Caracas, se creó una Supra Figura la cual limitaría significativamente el ámbito de poder del Nuevo y relegido alcalde Antonio  Ledezma, para someterlo al control de una nueva instancia gobiernera.

En ese preciso momento, comenzamos a vivir el “Secuestro” de un país.

A Carabobo se le quitó adicionalmente el control de los Puertos, sometiendo a todos estos estados y a sus respectivos pobladores al férreo control del gobierno central a través de la limosna constitucional llamada “Situado Constitucional”, cuya entrega y cálculo está en manos del mismo gobierno central, sin ninguna contraloría imparcial.

Que casualidad… “Situado” y “Secuestro” comienzan por “S”.

Negar o restringir los recursos a gobernaciones y alcaldías opositoras, no es un ataque en contra de personajes políticamente opositores, es un ataque despiadado contra el pueblo, Chavista y Opositor que hace vida en esos estados y municipios.

4 años de descuido han afectado tanto la vialidad como la estructura sanitaria de los estados, más bien han impedido que se hagan bien las cosas, ya que el gobierno ha demostrado la ineficacia en toda la estructura vial y hospitalaria del país, en 4 años no es que dejaron a las administraciones opositoras abandonadas… fue peor aún, NO dejaron demostrar lo bien que se pueden hacer las cosas!

Clarita está la intentona de sacar del juego político a un eficiente funcionario, como es Leopoldo López, inhabilitado por la Contraloría General de la República por incurrir en Mala Administración de los Bienes Públicos… No se pudo comprobar ningún hecho de corrupción, simplemente agarro un dinero, aprobado por los concejales y los medios y procedimientos estipulados por el gobierno municipal, desnudando el intento del gobierno central de indisponer a empleados de la alcaldía al no recibir los pagos decretados por el gobierno y no cancelados a la alcaldía. Básicamente, su error fue utilizar el dinero para la ejecución de una obra pública, para pagar a los trabajadores mientras llegaba el pago para los trabajadores. Cometió el error de anteponer a la gente???

Este despiadado manejo de los recursos, con un tren de propaganda y diversos tipos de presiones a las alcaldías, como la constante zozobra en que han sumido a los mas pobres y necesitados…”Si no gano las elecciones no tienes casa…. Si no gano pierdes tu casa… si n gano pierdes tu trabajo… si gano tienes un bono…” Esto es un abuso contra la necesidad de un pueblo…

Hasta cuando puede un pueblo ser rehén de un estado? Cuando comenzaremos a decir NO?

A este Avión lo llevan a un destino indigno, plagado por el manejo de los fondos públicos  a favor de personeros del gobierno e intereses extranjeros… Unos terroristas tienen este Avión
El Terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

Moriremos como borregos dejando una nación empobrecida, endeudada y dividida a nuestras generaciones futuras? O seremos capaces de levantarnos de nuestros asientos y decir BASTA!

Yo sé que muy adentro, seguimos siendo El Bravo Pueblo!!!

Yo creo en lo que fuimos!

Creo en lo que somos!

Y Sueño cada día en lo que podamos ser!!!

Y siempre tendré presente aquel pequeño recorte de periódico…

“…Sólo un pequeño grupo de civiles, que ni siquiera se conocían entre sí y que no habían celebrado reuniones, ni recibido reglamentos, uniformes o fuerza de choque, lograron, comunicando por teléfonos móviles con sus familiares que veían la televisión, entender a tiempo, qué estaba pasando y evitar otro ataque contra Washington. Algunos valientes pasajeros del vuelo United Airlines 93 forzaron a los secuestradores a estrellar el avión en un campo de Pensilvania, lejos de su objetivo…”

Reinaldo Poleo
P.D. Hoy 12 de Noviembre del 2012, Venezuela obtiene un lugar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU… Y en este momento se restringen los recursos de aumentos de salarios y aguinaldos a las gobernaciones opositoras… Que ironía…Cuanto costaría ese puesto???

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic