Ir al contenido principal

Se Murió


Que fácil se dice, que fácil suena, que duro es. Simplemente Se Murió, sin importar cuando, sin saber dónde y sin entender el por qué.

Se Murió el Invicto, la Omnipotencia, el Orgullo y la Omnipresencia…

Pero es que de la mortalidad no se escapa, al final solo somos ideas, alma y carne. Y cuando el momento nos llegue se heredarán las ideas, se someterá el alma y se sembrará la carne.

La mano que ayer era puño hoy yace extendida, la voz que ayer gritaba hoy se encuentra apagada; Se acabó el sarcasmo, la orden de ataque y la rodilla va quedando bajo tierra.

Ya no importa la Haya, porque el acusado escapó de la justicia terrenal, aquí quedaron las denuncias y los muertos, aquí quedamos los sobrevivientes de un gobierno incapaz y quedamos en manos de lo que queda de un gobierno incapaz.

Se murió un buen hombre… un buen hombre para Bolivia, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Cuba, entre otros y Carajo cuidado con el que me diga lo contrario! Que nuestra sangre alivia tierra extranjera.

Pero se murió… murió el profeta que vaticinó que “Más allá del 2013…NO” (19/09/2004) y me pregunto si se  “Encontrará con el Cardenal Velasco en el Infierno” (13/04/2008) que por cierto había muerto por cáncer.

¿Será obra del destino que desaparezca el mismo día que Lina Ron y Stalin?

Se Murió en el mismo Hospital en el cual murió Franklin Brito, luchador incansable por SU derecho a trabajar.

Se Murió a pesar de toda la ciencia y medicina de su Patria Grande… Cuba.

Se murió después de haberse curado 2 veces de lo mismo.

Se murió a pesar de haber ganado unas elecciones cuando por segunda vez estaba sano.

Simplemente se murió… ya no está en nuestras manos, solo nos queda lo que dejó por país, solo nos queda lo que nos dejó por gobierno, solo nos quedan cuentas por pagar y mucho por hacer.

Él se murió y nosotros nos quedamos, el Sol seguirá saliendo, vendrán otros días y otras noches, seguirán muriendo venezolanos por la inseguridad, continuará el saqueo de nuestras reservas y seguirán las batallas intestinas en el seno de una oposición parcelada y en un partido único empeñado en crear un mito para vivir de un fantasma.

Se murió y nos dejó separados y quebrados, ahora nos divide, raza, religión, condición social y afinidad política.

No solo se murió… se escapó… y que dolor me da ver el llanto en sus seguidores que le amaron sin recibir nada a cambio, solo esperanza e identidad.

De mi parte, continuaré despertando con el canto del Gallo Tuerto, seguiré llegando a trabajar a las 6 de la mañana, continuaré apoyando las causas en las cuales YO creo según mis valores y sin cobrar por mis simpatías.

En fin… Yo estoy Vivo

Por ahora…

Reinaldo Poleo

P.D. Gracias @raymacaricatura hablar sin palabras no es fácil!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Así de simple y contundente nos pasa a muchos venezolanos que agregamos valor todos los días, seguimos, nos reinventamos a diario,saltamos barreras,y son muy altas, hacemos un hueco y nos colamos.....
Anónimo ha dicho que…
Excelente, en lo único q no coincido es q murió en el hospimil y q el feretro q partió d allí no llevaba el cuerpo

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic