Ir al contenido principal

Se Murió


Que fácil se dice, que fácil suena, que duro es. Simplemente Se Murió, sin importar cuando, sin saber dónde y sin entender el por qué.

Se Murió el Invicto, la Omnipotencia, el Orgullo y la Omnipresencia…

Pero es que de la mortalidad no se escapa, al final solo somos ideas, alma y carne. Y cuando el momento nos llegue se heredarán las ideas, se someterá el alma y se sembrará la carne.

La mano que ayer era puño hoy yace extendida, la voz que ayer gritaba hoy se encuentra apagada; Se acabó el sarcasmo, la orden de ataque y la rodilla va quedando bajo tierra.

Ya no importa la Haya, porque el acusado escapó de la justicia terrenal, aquí quedaron las denuncias y los muertos, aquí quedamos los sobrevivientes de un gobierno incapaz y quedamos en manos de lo que queda de un gobierno incapaz.

Se murió un buen hombre… un buen hombre para Bolivia, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Cuba, entre otros y Carajo cuidado con el que me diga lo contrario! Que nuestra sangre alivia tierra extranjera.

Pero se murió… murió el profeta que vaticinó que “Más allá del 2013…NO” (19/09/2004) y me pregunto si se  “Encontrará con el Cardenal Velasco en el Infierno” (13/04/2008) que por cierto había muerto por cáncer.

¿Será obra del destino que desaparezca el mismo día que Lina Ron y Stalin?

Se Murió en el mismo Hospital en el cual murió Franklin Brito, luchador incansable por SU derecho a trabajar.

Se Murió a pesar de toda la ciencia y medicina de su Patria Grande… Cuba.

Se murió después de haberse curado 2 veces de lo mismo.

Se murió a pesar de haber ganado unas elecciones cuando por segunda vez estaba sano.

Simplemente se murió… ya no está en nuestras manos, solo nos queda lo que dejó por país, solo nos queda lo que nos dejó por gobierno, solo nos quedan cuentas por pagar y mucho por hacer.

Él se murió y nosotros nos quedamos, el Sol seguirá saliendo, vendrán otros días y otras noches, seguirán muriendo venezolanos por la inseguridad, continuará el saqueo de nuestras reservas y seguirán las batallas intestinas en el seno de una oposición parcelada y en un partido único empeñado en crear un mito para vivir de un fantasma.

Se murió y nos dejó separados y quebrados, ahora nos divide, raza, religión, condición social y afinidad política.

No solo se murió… se escapó… y que dolor me da ver el llanto en sus seguidores que le amaron sin recibir nada a cambio, solo esperanza e identidad.

De mi parte, continuaré despertando con el canto del Gallo Tuerto, seguiré llegando a trabajar a las 6 de la mañana, continuaré apoyando las causas en las cuales YO creo según mis valores y sin cobrar por mis simpatías.

En fin… Yo estoy Vivo

Por ahora…

Reinaldo Poleo

P.D. Gracias @raymacaricatura hablar sin palabras no es fácil!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Así de simple y contundente nos pasa a muchos venezolanos que agregamos valor todos los días, seguimos, nos reinventamos a diario,saltamos barreras,y son muy altas, hacemos un hueco y nos colamos.....
Anónimo ha dicho que…
Excelente, en lo único q no coincido es q murió en el hospimil y q el feretro q partió d allí no llevaba el cuerpo

Entradas populares de este blog

Inevitabilidad, Inercia y el "Reinicio" de Fin de Año

  C omienza el mes de enero y gran parte de la humanidad despierta con la resaca dejada por la fiesta decembrina. El hemisferio norte despierta con más frío de lo normal, la cobija aún le cuesta despegarse de nuestro cuerpo y las finanzas están golpeadas por el derroche de fin de año, en criollo decimos que “estamos pelando”.  Nuevas promesas se abren paso ante el imaginario “reseteo” de nuestra existencia, algo parecido al legendario comentario de, “el lunes comienzo”. Hemos sido educados, o más bien, programados para dos de esos reseteos al año. El primero coincide con el 1ro. de enero y el segundo con el día del cumpleaños. Renovación y vida, muerte y renacimiento. Recordatorio impuesto del paso inclemente del tiempo. Reiniciar es Inevitable… A medida que avanzamos en este ciclo ineludible de renacimiento, la inercia se convierte en nuestra compañera silenciosa. Nos arrastra, nos empuja y nos envuelve en una danza perpetua, donde cada paso parece predestinado por el an...

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo...

Hablemos del Miedo

Hace tiempo escuché o leí acerca de la tradición de lanzar sal con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo, cuando la sal se ha salido por accidente de su envase y se ha desparramado. Según la superstición la idea es cegar al demonio el cual, al parecer, se encuentra de ese lado de nuestro cuerpo (de ser verdad eso, ahora entiendo la ancestral desconfianza con los zurdos). Más aún, en uno de esos escritos "de cuyo nombre no quiero acordarme", decía que de la misma forma que nacemos con un "Ángel de la Guarda", también nos asignan un "Demonio de la Guarda", el primero nos guía a preservar nuestra alma mientras el segundo busca nuestra condenación eterna. El detalle está en que el segundo procurará mantenernos vivos hasta alcanzar su objetivo y es el principal responsable de que "pensemos mal" y hasta el responsable de los "malos presentimientos" destinados a cuidarnos en la espera de nuestra caída definitiva, al pecado def...