Ir al contenido principal

A Maduro Voy! Que Viva Capriles!!!

Muchos me han preguntado de donde viene mi tranquila y hasta sádica alegría, a la luz de los eventos y resultados adversos del 14 de Abril. A 14 años de Revolución Bonita, no debemos perder de vista otros aspectos que se deben tomar en consideración antes de celebrar un triunfo del Flaco.

 Al ver las lágrimas derramadas por mi esposa, al escuchar a la Tripolar y Fatídica Tibisay, entregar sus resultados “Irreversibles” con una diferencia pírrica, vino mi pregunta… “¿No te preparé para este resultado?”.- A lo que me respondió “No lloro por el resultado, lloro por lo que aún le falta a Venezuela”. Luego de eso, la serenidad del que mira al futuro con la claridad propia de un Oráculo y la tranquilidad, la misma que sentían los que me acompañaron, en aquella Semana Santa, a un recóndito y mágico lugar en las cercanías de nuestro hermoso Barquisimeto, Estado Lara.

 Ese Jueves Santo, decidí pasear por Barquisimeto y visitar a nuestra muy querida Divina Pastora, después de un grato paseo por tan preciosa ciudad (Debo reconocer que siempre será una de las ciudades más bonitas y organizadas de Venezuela), me llevé a mi gente a comer a uno de mis lugares predilectos en el Estado Lara… El Restaurante Pino Verde!

Eran casi las 3 de la tarde cuando al fin llegamos a ese mágico lugar enclavado al margen de la Autopista a Acarigua. Un irreal espació que conjuga lo rustico, lo familiar y lo sabroso.

Una cálida tarde de Semana Santa nos recibía golpeando nuestra humanidad al salir del aire acondicionado del vehículo, aunque una mata de mango nos brindaba su sombra, en un esfuerzo desesperado de noble hospitalidad.

 Una suave brisa se abría paso en el húmedo calor arropando tejas y mesas mientras las suaves notas del cuatro que acompañaba las acompasadas voces de los músicos de ocasión, nos daban la bienvenida y distraían el “hambrazon”!!!

 Nuestra llegada trunca una voz y al instante sale a recibirnos mi estimado amigo Cesar, mejor conocido en la culinaria Barquisimetana como el Chef Cesar Pino o simplemente el legendario @Cesarpinoverde del tweeter, magistral anfitrión y ahora en calidad de cantante! Nos recibe el Papelón con Limón, servido helado en el legendario pote de mayonesa. Y entre el refrescar de la tarde, el Tibón de Cochino a la brasa, la improvisación musical y la buena compañía, surge el inevitable tema… “¿Y como ves la cosa?” 

Inmediatamente, mi estimado amigo me manifiesta el temor a que gane el Flaco… lo cual confirmo ante el asombro familiar y revelo mi secreto temor… No es una sorpresa la verdadera situación del país, las expropiaciones y el sistema lacayo de justicia, los cuales han alejado la inversión foránea del país; de igual forma ha desaparecido paulatinamente la empresa nacional. Es un hecho reconocido por las estadísticas del estado, que la producción Nacional ha caído a niveles nunca antes visto, sustituyendo los bienes por productos importados, que apenas mantienen a una precaria estructura comercial y de servicios, asediada por políticas laborales, cada vez más costosas y retrogradas.

 Nuestra única tabla de salvación es, como siempre, el petróleo. Y en su forma más pura, porque la venta de cargos, la pérdida de cerebros, la carencia total de gerencia (hay gerentes…no gerencia), nos ha reducido a unos primitivos exportadores de petróleo, cuando llegamos a tener una de las industrias petroleras y de derivados más exitosa del mundo entero.

 Hoy día… hasta importamos aceites y gasolina.

El país se encuentra endeudado hasta la médula, los venezolanos tenemos Giros firmados por varias generaciones, mientras las arcas de los enchufados se incrementan a “paso de vencedores”.

 Los Poderes se encuentran “Rodilla en Tierra” ante el Sistema Socialista, compra y venta de conciencias… porque con “Plata” es fácil Administrar… y más fácil Gobernar. 

Tenemos una de las Inflaciones más altas del mundo que se mantiene a fuerza de venderle al pueblo “Manzo”, Esperanza y Circo… porque hasta el pan, en ocasiones, es difícil de encontrar.

Poseemos una Asamblea Nacional con una Oposición que obtuvo MAS VOTOS, pero con menos Diputados, una Suma Socialista de un sistema diseñado para no fallar.

 Y al que quiera detalles que los busque por internet que esto no es una catedra de Geopolítica Económica Bolivariana.

La Internet o como la conocemos por acá, la “Carretera de Tierra de la Información” (porque hasta la velocidad de la Autopista cayó en manos de la ineficiente y controladora CANTV, ahora hija putativa del Cubano y ejecutor del Régimen Ramiro Valdez).

De paso, las fuerzas del Orden son manejadas por la inteligencia cubana (G2), ante unas fuerzas armadas y policiales genuflexas al poder invasor… hasta se ha comenzado a cantar el Himno Cubano en eventos públicos en un claro gesto de la más profunda traición a la patria.

 De igual forma, las “Fuerzas del Desorden”, mantenidas por el Gobierno y formadas Milicias, Hordas de Motorizados Armados y “Colectivos”, fuerzas terroristas, de choque, protegidas por las ya nombradas “Fuerzas del Orden”, las cuales trabajan para mantener un clima de Inseguridad, amenaza y Miedo en la buena gente de este país.

 Qué podemos esperar de un triunfo del Flaco?…

 Su talante Democrático le ataría las manos ante una Asamblea que tendría 2 años antes de su renovación. Un poder Judicial arrodillado a una parcialidad política, contrario a la verdad y la justicia, cuyas decisiones han demostrado estar inclinadas a las decisiones de un poder oculto tras la sombra de un partido y de otro país.

 No… nada fácil el futuro del Flaco… guerrilla urbana, delincuencia desbordada, paranoia ante tanto infiltrado, saboteo a las iniciativas económicas destinadas a desmotar el obsoleto y corrupto aparato socialista…

 En 2 años el Chavismo sin Chavez se vería fortalecido ante un gobierno atado y asediado… en 2 años no se necesitaría de un Poder Electoral dudoso y funesto para entregar la asamblea a la nueva “Oposición Roja” y en tres años un revocatorio sería aplastante y definitivo para perpetuar a cualquier pendejo en el poder, hasta el 2021 y más allá!!!!

 Por supuesto la complicidad de los ya internacionalmente denunciados Narco Generales, podrían incluso poner una sombra de golpe para rescatar al pueblo de la ineficiencia del “Burguesito Derechista”.

 Consternación… silencio…

 Sigue la música… ha refrescado y el café en el pote de compota nos indica que debemos retomar la carretera para regresar. La despedida y el compromiso de los presentes de que mi voto va a Capriles… ante la mirada de “No Entiendo Nada” de mi esposa y cuñada…

 El Perro Aristóbulo nos acompaña hasta el carro mientras juega con una Pepa e’ Mango… Atrás dejo al amigo… al anfitrión y a la dieta…

 En el frío del aire acondicionado… reina el silencio… el sopor del opíparo almuerzo cae sobre la audiencia, cuando mi esposa, con voz casi atropellada me afirma… “Entonces sería como traición al Flaco, votar por El Flaco!”

 NOOOOO! Salta mi voz escandalizada!!! “NOOOO… El personalismo, los intereses cubanos y los intereses personales de la manga de enchufados corruptos NUNCA van a dejar ganar a Capriles! Por la simple y única razón de que por encima de la estrategia NO VAN A QUERER DEJAR EL PODER, NI PERMITIRÁN LA MAS LEVE POSIBILIDAD DE PERDER NI POR UN SEGUNDO LO GANADO Y LO QUE ESTÁN GANANDO!!!”

 “Vamos a tener una derrota aplastante, CUENTO con una derrota aplastante, para que la depresión económica, la corrupción, la ineficiencia y la inseguridad, sin un verdadero liderazgo que amalgame los intereses de las Bandas Gobernantes, acaben definitivamente y para siempre el Ineficiente e Indecoroso Socialismo del Siglo XXI de la faz de esta tierra y del corazón de todos y cada uno de los venezolanos.

El progreso y el desarrollo no permiten atajos. Un niño no puede llegar a ser un viejo sin pasar por la adolescencia ni la edad adulta, porque de llegar a serlo sería un Viejo defectuoso, bizarro y enfermo, como enferma es la ideología que no crea sino destruye”.

 “Pero debemos votar porque debemos dejar rastro de nuestra decisión… porque algún día se sabrá la verdad y el mundo y nuestras futuras generaciones sabrán que fuimos una generación de lucha y de fuertes valores democráticos… sabrán que NO NOS FUIMOS EN SILENCIO… Y QUE DEMOCRÁTICAMENTE Y EN PAZ SEGUIMOS SIENDO UN BRAVO PUEBLO.”

 Noche del 14 de Abril del 2013… atónito recibo reportes del triunfo de la opción Democrática… la estrategia de la MUD ha sido exitosa y ha desmontado el jueguito movilizador del gobierno.

 Se retrasa la declaración de los Rectores del Poder Electoral… Pasan las horas ante una creciente incertidumbre, mientras las hordas motorizadas y armadas Chavistas (Las Fuerzas del Desorden), recorren diferentes zonas de la capital del país, amenazando y con disparos al aire amedrentando a la ciudadanía ante la mirada aprobatoria de las fuerzas armadas, encargadas de resguardar el proceso electorero.

 Luego el resultado… ante un país expectante se presenta una Tibisay Lucena, nerviosa desencajada, que entre atropelladas palabras emite un “Resultado Irreversible”, con un manejo de cifras estadísticas rápido y con sumas erradas y avisando que la diferencia es mínima… menos de un 1%... pero “IRREVERSIBLE”.

Sin más, se paran los rectores a retirarse rápidamente, con una velocidad inusitada. De pronto, ante el asombro de propios y extraños, se escucha la fuerte voz, del Rector Vicente Díaz, quien tomando el micrófono anuncia inconsistencias y denuncias, e insta a la realización de un conteo manual del 100% de los votos.

 Debo reconocer que nada de esto entraba en mi análisis… cuán grande podía haber sido la votación de la oposición para que, con todo el manejo incontrolado de recursos, votaciones asistidas, filmaciones de centros clandestinos de Votos, amedrentamiento y quien sabe que otras tácticas, el resultado fuese TAN estrecho!… 

Mi esposa, no soporta ver al Nicolás, en su insulso discurso plagado de incoherencias y mentiras, hablar de un Pacto con Capriles y su aprobación al reconteo de votos…

Mi esposa se acuesta porque no quiere ver de nuevo a Capriles reconociendo el triunfo oficialismo, a pesar de las múltiples razones que esgrimí para aceptar esos resultados. Ella solo quiere dormir, decepcionada del pueblo, del gobierno, de la oposición y creo que hasta de mí…

 Una soledad bien conocida se escucha en la calle… la ciudad parece de luto…

 Aparece el Flaco ocupando la pantalla del televisor… me preparo… ante este nuevo panorama no puedo creer que tome un tono conciliador… “NO ACEPTAMOS EL RESULTADO, QUEREMOS RECONTEO, NOSOTROS GANAMOS”!!!

Palabras más… palabras menos… miro a donde mi esposa duerme (o creía que dormía) y puedo apreciar el brillo de orgullo en sus ojos…

 ¡El Flaco se convierte ante nuestros ojos en un GIGANTE! Un GIGANTE que amalgama el deseo de cambio de millones de Venezolanos y Venezolanas, de opositores y Chavistas que quieren y gritan por un futuro mejor o al menos más decente!

Hoy 29 de Abril del 2013, ante las mentiras de un Poder Electoral que trata de impedir la Auditoría tal y como reza la LEY, ante un Poder Judicial que trata de blindarse ante la presentación de una Inevitable impugnación, el pueblo de Venezuela está reunido en un nuevo proyecto de país, un PRESIDENTE ELEGIDO POR UNA MAYORÍA que nos muestra una lucha pacífica, ante las campañas de un gobierno fascista nacional Nacionalista que persigue y detiene a todo aquel bajo sospecha de ser opositor y con un índice de caída del 10% del Ilegítimo… masas de trabajadores del poder público han sido despedidos, militares detenidos, criminalización de la protesta y la ILEGITIMIDAD Y EL FRAUDE flotando en la lluviosa atmosfera de esta nueva Venezuela.

 Cuando Caceroleamos nos contamos, y estuvimos juntos los Chavistas y Caprilistas, para muchos una sorpresa, pero una grata realidad… con las Cacerolas descubrimos que somos más los que queremos un cambio!

 La Asamblea Nacional se ha declarado públicamente en rebeldía contra todo aquel que adverse al régimen! Criminalizando a los Diputados opositores que como recordarán fueron elegidos por la MAYORÍA de los votantes.

 Una auditoría NO ES POSIBLE, desmontaría el fraude y haría ilegítima quien sabe cuántas elecciones anteriores, dicha deslegitimación abriría la posibilidad de desintegrar la Asamblea de “Dudosa” procedencia… así como haría Reos por Crímenes electorales a los representantes del Poder electoral que propiciaron el sistema actual.

 La empresa Smartmatic, perdería jugosos contratos con diferentes gobiernos mundiales, sometiendo al escrutinio todas aquellas elecciones que hayan sido avaladas por sus máquinas y sistemas.

 Los gobiernos Latinoamericanos, que han copiado el método Chavista de reelección con elecciones automatizadas también enfrentarían al fantasma de la ilegitimidad, pudiendo producirse el Incendio de un Continente indignado por las mentiras, la corrupción y el abuso de poder.

 Dudo que sea tan fácil o de que nos la pongan tan fácil… La gente está acostumbrada a que otros hagan sus luchas… no es el momento de Instancias Internacionales, no es el momento de buscar apoyos en gobiernos que nos desangran, la compra de conciencias ha sido MUNDIAL.

 Es NUESTRO MOMENTO, es el momento de todos y cada uno de los venezolanos que queremos un futuro mejor, un futuro que debe nacer del esfuerzo y la dedicación de cada uno de NOSOTROS.

 La firmeza y la consolidación de NUESTROS mejores deseos solo se harán realidad, en la medida de que cada uno haga su mejor trabajo.

Reconstruyamos los valores que hicieron de Venezuela Tierra de Gracia, Faro de Libertad, Oasis de los hijos de las Guerras del Mundo.

 Vale la pena dejar el pellejo por este pedazo de tierra!

 ATACA FLACO!!!

CUENTA CONMIGO!

CUENTA CON NOSOTROS!

CUENTA CON VENEZUELA!

Published with Blogger-droid v2.0.10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic