Ir al contenido principal

El Pote de Leche o Nos Cansamos de Pelar Bolas…

Hay palabras que definitivamente, están destinadas a cambiar nuestra existencia. La mayoría de las veces, las recordamos por alguna razón, hasta que un día la comprendemos en toda su aplastante verdad.

En una ocasión, discutía con el Gerente de la Oficina cierta situación de mis subordinados, yo reclamaba lo que creía justo; al final conseguí lo que quería, sin embargo, Juan José sentenció mi triunfo con una frase… “Recuerda, el día que pierdas tu puesto, ninguno de ellos llevará el pote de leche a tu casa”.

Muchos años después, caí bajo el peso de esas palabras, expuse mi pellejo por alguien que no me agradeció y ni siquiera una llamada a sabiendas que le salvé su empleo a costa del mío. Dios es testigo de cómo resonaban las palabras de J.J. en la medida que el peso del desempleo caía sobre mí.

Mucha agua ha corrido desde que mi vida se vio inundada por la desagradable experiencia del desempleo… debo agradecer a mis padres y hasta a mis suegros que más de una vez llevaron “el pote de leche y algo más, a mi casa”.

Que terrible sensación es el desempleo, es una prueba dura a la esperanza, es amanecer diariamente con ilusiones que duran una entrevista, es la pérdida del orgullo y en muchas ocasiones hasta se tambalea la fe…

Que grande se siente una persona cuando consigue un empleo, cambia de postura, se hace más alta, su voz es más fuerte, la sonrisa es radiante y hasta la mirada es más brillante… seguro desaparece del Facebook  y hasta de su Iglesia…

En estos días leía en el Twitter, gran cantidad de reconocimientos a los héroes que renunciaban a Globovisión, alabanzas a los despedidos e imprecaciones  contra los que permanecen.

Me pregunto yo…  ¿Cuantos llevaron el pote de leche a la casa de algunos de los “Héroes de RCTV”? ¿Cómo queda @elcitizen con su póliza de seguros en una situación tan delicada como la que está viviendo? ¿Quién le dice a Gledys Ibarra que aún no tiene patria pero tiene cédula???

Cuantas veces nos conseguimos, mientras caminamos “Por estas calles” de Caracas, los carteles pegados en la paredes, en donde nuestras gloriosas estrellas de TV, ofrecen “Talleres de Actuación” para matar un tigrito, mientras nosotros, absortos en nuestras propios quehaceres, ignoramos la realidad de que nuestros actores, periodistas y escritores, entre tantos otros, han sido segregados del monopolio comunicacional impuesto por el gobierno Rojo, el cual les sentencia al destierro o a pasar trabajo parejo.

Un día, a tono de broma y muestra de mi ignorancia, escribí en el Twitter algo como “Creo que la proliferación de Talleres de Actuación es directamente proporcional a la pelazón de los artistas”… A lo que mi muy admirada Carolina Perpetuo @perpetuok me respondió “Tu lo dirás jugando”… Bastó eso para darme cuenta de mi torpe y vergonzoso  comentario.

Lo siento… No esperen que apoye a que alguien, opositor o empleado público pierdan su trabajo. Hoy nos divide una lucha de principios; es una lucha porque uno u otro bando no comparte la visión del otro. Si alguno es más destructivo que otro, el pragmatismo se impone, no se puede ocultar el sol con un dedo, ni con un discurso, ni con un cartel de Misión alguna. Nada más pragmático que hacer mercado. Ya no podría esperar el “Pote de leche” de parte de mis padres, porque ellos tampoco la consiguen.

La semana pasada recibí una invitación para un evento muy especial, mi querida Berenice Gómez, nuestra admirada Bicha @Tururunes, realizaba un llamado a un experimento, “Los Cuentos de La Bicha”, en el Restaurant Girasol del Hatillo.

Que espectacular!!! Una mezcla de humor, actualidad, noticias, entrevistas, astrología y buena música; un Mix que me trajo a la Bicha haciendo lo que sabe, junto a un tremendo equipo.  El Gordo Napoleón, conocido por imitarla en Radio Rochela, nos trae a la “Bicha Gorda” del ayer… la original (como dice él) y se encuentra cara a cara a la Nueva Bicha, bella y flaca, en un enfrentamiento periodístico de primera.

Un espectáculo adobado con misterio y esperanza, gracias a la intervención de la sorprendente Astróloga y Victima del cierre de RCTV,  Aisha (@aisha_728) que nos revuelve los sentimientos con sus predicciones y comparte con el público regalando 3 lecturas de cartas.

Un breve espacio que nos afecta  los sentimientos, se amalgama la hilaridad, con la nostalgia, el deseo de una Venezuela de progreso, de un país en donde quepamos todos. Un espectáculo que nos hizo llorar de alegría y de orgullo por lo nuestro, por lo que hemos perdido y por lo que debemos recuperar.

La Bicha nos puso de nuevo en su espacio, una periodista, franca, fresca que no deja de mover a un público ávido de sus fuentes y sus picantes revelaciones del acontecer nacional.

Y como comenzó diciendo el gran Napoleón Rivero, fantástico humorista, comediante y siempre presente como otra  joya de nuestra querida Radio Rochela en RCTV… “Se cansaron de Pelar Bola”!!!

La TV de libertades se vuelve a la calle, y debe ser responsabilidad de TODOS llevar “El Pote de Leche” a la casa de aquellos que han puesto todo por sus principios u obligados por las imposiciones de un gobierno que lejos de crear una sola corriente de pensamiento, está creando Millones y Millonas de descerebrados.

Esta mezcla de Nuevo Periodismo y humor inteligente, es una muestra más de que existe un camino, un camino que solo recorren los cansados de Pelar Bolas… los hartos de luchar desde el Twitter, los asqueados de hacer cola para comprar la poca comida que consiguen o les alcanza con el miserable y devaluado  “Bolívar Fuerte” (Y que nos perdone la memoria de nuestro burlado Libertador).

Bravo Bere! Sé lo mucho que has sacrificado, conozco lo que has perdido, pero eres inspiración de muchos que se desviven por escucharte junto a tu hermana, mi estimada Cuaima, Erendira Gómez en el programa “La Bicha y la Cuaima” todos los días por RCR 750 AM, gente que se llena de esperanza con tus palabras y tu ejemplo de mujer embraguetada.

Has sido víctima de engaños, vejaciones, atentados, porque ese extraño robo del vehículo de tu hermana, mi querida Maricela, a punta de pistola, huele más raro que perro mojado.

Pero así y todo, las Gomez, son ejemplo de mujer venezolana… que no espera que le lleven “El Pote de Leche a la Casa”.

Para ustedes y para los cientos de actores, periodistas, utileros, tramoyistas, escritores, productores; por Kiko, Chuo, Lozinki, Giusti, Parraga, Lavaud, Carla, entre tantos otros… para los que permanecen en los medios arrodillados al estado, manteniendo y manifestando su forma libre de pensar y han hecho de sus puestos de trabajo trincheras de libertad, para todos ustedes que están y para los que ya no están, me pongo de pie y vaya mi aplauso!!!

Siempre podrán contar conmigo…

GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ, LA LEY RESPETANDO LA VIRTUD Y HONOR…


Reinaldo Poleo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic