Ir al contenido principal

MI RESPUESTA A UNA PERSONA MUY QUERIDA...

Defender el pensamiento libre es un asunto delicado, ya que nos expone a escuchar literalmente, cualquier cosa. Y es que la verdad pasa por muchos filtro, paradigmas diseñados en toda una vida de percibir. Porque a la larga, la mayoría tenemos una percepción de educación, adobada por mucho de vida.

En días recientes, en una conversación bastante liberal, una persona muy querida, me dijo ese tipo de cosas que no respondemos en el momento, porque lo primero que viene en mente puede ser tan desagradable como la saeta lanzada en contra de mis actos y principios.

Madurar esa respuesta, debo reconocer me costo par de días, y nada mejor que usar el Facebook, ya que la presencia física no era posible. Sin embargo, por insistencia de mi "costilla", la hice pública, ya que dejaba en claro, en forma bastante simple, mis razones, mi lucha personal y en breves palabras, el futuro  al que aspiro.

Debo reconocer que me sorprendió la respuesta general a mi comentario, mi sentir es compartido por más de uno que manifestó su compromiso en lo que creo, transformando mi Yo en colectivo... Colectivo del bueno, del que desarrolla, del que sueña y trabaja porque la belleza se haga realidad.

Sin más preámbulos, aquí les dejo la respuesta, tomada de mi Facebook el 16 de Mayo del 2014:

"Hace unos días, una persona muy querida, replicaba a mis comentarios acerca de nuestro compromiso en esta hora menguada, que mis responsabilidades no eran las mismas que las suyas, yo no tenía jefe, ni hijos que tuviera que cuidar.

Afirmación que creo necesaria contestar porque a todos nos toca, de una u otra forma.

Los que me conocen saben de mi gusto por viajar, una playa, un invento. Saben que me gusta un Restaurante o disfrutar frente a una copa la reparación de la humanidad o simplemente la contemplación de momentos pasados y la aventura que representaran los momentos futuros.

Disfruto de mis amigos, ver a la familia en Valencia y disfrutar de mis sobrinas y sobrinos cada vez que puedo.

Saben que me encanta un dominó con una cuba libre o un domingo recostado simplemente viendo televisión.

Quien me conoce sabe que siempre he manifestado mi posición, como ciudadano responsable, conocedor de mis deberes y de mis derechos.

He firmado y reafirmado, votado, me han disparado, amenazado, gaseado, escapado, corrido, enlistado, escondido y marchado por lo que creo.

He manifestado en persona a individuales, grupos, opositores, chavistas, maduristas, mis opiniones cuando me las han solicitado. De igual forma las he twitteado, bloggeado, instagrameado, whatsappeado, messengeado y SMSeado.

Marché el 12 de Febrero del 2014 con la Juventud Venezolana y una vez más nos atacaron… como muchas veces me han escuchado decir, no me lo contaron… mi esposa y yo estuvimos ahí.

Desde ese preciso momento, hemos acompañado al movimiento que ha nacido cuando nuestra realidad se ha quebrado.

En realidad nunca he esperado que hagas algo, los seres humanos son como son y faltan muchísimas generaciones para cambiarnos. Sin Ovejas no existirían Pastores, ni pastores sin lobos y no todo el mundo es capaz de actuar por iniciativa propia. No a todos les gusta pensar, de ahí el éxito de la publicidad y la propaganda, es fácil manejar pensamientos enlatados.

Ni todos pueden ser líderes, ni todos empleados. No todos saben administrar y muchos ni siquiera lo saben hacer en su hogar.

Si a alguien le suena grosero mi comentario lo lamento en el corazón, porque no es mi intención, tan solo hago uso a mi derecho de manifestar mis sentimientos y pensamientos, en mi muro, de mi Facebook al cual puedes acceder porque yo te he dado el permiso de hacerlo y te he dado la libertad de que comentes lo que tú quieras, porque considero que es tu derecho sagrado.

Mi lucha no es por un cargo, porque desde mi primer trabajo formal, a principio de los 80, los únicos que me ayudaron en los malos momentos fueron mis padres y mis suegros, nunca dependí del estado porque ni el Paro forzoso me pagó cuando lo necesité y solicité.

Es verdad, no tengo jefe, y no lo tengo porque cansado de buscar trabajo, decidí reinventarme y cual Fenix surgí de mis cenizas, lamentos y miserias, para crear mi propia empresa, la cual hoy día mantiene a más de uno. Y curiosamente, no tengo hijos pero los hijos de mis empleados dependen de mí.

Mi lucha es porque mis sobrinas y sobrinos nunca tengan que pelear mis peleas. Porque crezcan bien nutridas, felices y bien educadas. Para que su pensamiento e ideas nunca se vean limitados y puedan hacer realidad sus sueños más descabellados.

Mi lucha es porque mis padres puedan descansar, disfrutar los muchos o pocos años de vida que le queden en forma digna, pudiendo elegir, disfrutar y vivir lo que tanto han trabajado.

Mi lucha es por una Venezuela sin colas, de buenos servicios cuyas calles tengan más flores y menos balas.

Mi lucha es porque pueda volver a disfrutar un fin de semana y la cola sea esperando la lancha en Tucacas en lugar de pasarla frente a un supermercado para comprar papel toilette, leche, café o harina.

Mi lucha es para caminar a las 8 de la noche por cualquier calle de mi país, de la mano con mi esposa y llegar vivo a mi casa. Me encantaría tener la ventana del carro abierta en la cola, salir del cine en la noche y no huir asustado a ocultarme en mi casa.

Mi lucha es por protestar contra el recalentamiento global y no por comida, trancar la panamericana para proteger a las perezas y no porque matan impunemente a una mujer embarazada. En otras palabras ansío el día en que tenga tiempo de protestar por pendejadas.

Mi lucha es porque me pueda atender un hospital y no tenga esta desesperación tan grande cada vez que me llegue la prima de la póliza de HCM.

Mi lucha es por mi manía de leer, ver, escuchar lo que quiera y no lo que otros consideren que debo leer, ver y escuchar.

Mi lucha no es por ti, es para ti y para los que amo, inclusive los que aún no sé que amo porque no les conozco.

Los que luchamos, ya no te pedimos que luches, simplemente no estorbes, no luchamos por parcelas, porque lo que ganemos lo ganaremos para todos. Tú sigue con TUS RESPONSABILIDADES.

Porque si no vuelve a saber de mí, es porque me fui detrás de una RESPONSABILIDAD mayor a las mías, me fui detrás de VENEZUELA…"




Reinaldo Poleo

@rpoleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic