Ir al contenido principal

MI RESPUESTA A UNA PERSONA MUY QUERIDA...

Defender el pensamiento libre es un asunto delicado, ya que nos expone a escuchar literalmente, cualquier cosa. Y es que la verdad pasa por muchos filtro, paradigmas diseñados en toda una vida de percibir. Porque a la larga, la mayoría tenemos una percepción de educación, adobada por mucho de vida.

En días recientes, en una conversación bastante liberal, una persona muy querida, me dijo ese tipo de cosas que no respondemos en el momento, porque lo primero que viene en mente puede ser tan desagradable como la saeta lanzada en contra de mis actos y principios.

Madurar esa respuesta, debo reconocer me costo par de días, y nada mejor que usar el Facebook, ya que la presencia física no era posible. Sin embargo, por insistencia de mi "costilla", la hice pública, ya que dejaba en claro, en forma bastante simple, mis razones, mi lucha personal y en breves palabras, el futuro  al que aspiro.

Debo reconocer que me sorprendió la respuesta general a mi comentario, mi sentir es compartido por más de uno que manifestó su compromiso en lo que creo, transformando mi Yo en colectivo... Colectivo del bueno, del que desarrolla, del que sueña y trabaja porque la belleza se haga realidad.

Sin más preámbulos, aquí les dejo la respuesta, tomada de mi Facebook el 16 de Mayo del 2014:

"Hace unos días, una persona muy querida, replicaba a mis comentarios acerca de nuestro compromiso en esta hora menguada, que mis responsabilidades no eran las mismas que las suyas, yo no tenía jefe, ni hijos que tuviera que cuidar.

Afirmación que creo necesaria contestar porque a todos nos toca, de una u otra forma.

Los que me conocen saben de mi gusto por viajar, una playa, un invento. Saben que me gusta un Restaurante o disfrutar frente a una copa la reparación de la humanidad o simplemente la contemplación de momentos pasados y la aventura que representaran los momentos futuros.

Disfruto de mis amigos, ver a la familia en Valencia y disfrutar de mis sobrinas y sobrinos cada vez que puedo.

Saben que me encanta un dominó con una cuba libre o un domingo recostado simplemente viendo televisión.

Quien me conoce sabe que siempre he manifestado mi posición, como ciudadano responsable, conocedor de mis deberes y de mis derechos.

He firmado y reafirmado, votado, me han disparado, amenazado, gaseado, escapado, corrido, enlistado, escondido y marchado por lo que creo.

He manifestado en persona a individuales, grupos, opositores, chavistas, maduristas, mis opiniones cuando me las han solicitado. De igual forma las he twitteado, bloggeado, instagrameado, whatsappeado, messengeado y SMSeado.

Marché el 12 de Febrero del 2014 con la Juventud Venezolana y una vez más nos atacaron… como muchas veces me han escuchado decir, no me lo contaron… mi esposa y yo estuvimos ahí.

Desde ese preciso momento, hemos acompañado al movimiento que ha nacido cuando nuestra realidad se ha quebrado.

En realidad nunca he esperado que hagas algo, los seres humanos son como son y faltan muchísimas generaciones para cambiarnos. Sin Ovejas no existirían Pastores, ni pastores sin lobos y no todo el mundo es capaz de actuar por iniciativa propia. No a todos les gusta pensar, de ahí el éxito de la publicidad y la propaganda, es fácil manejar pensamientos enlatados.

Ni todos pueden ser líderes, ni todos empleados. No todos saben administrar y muchos ni siquiera lo saben hacer en su hogar.

Si a alguien le suena grosero mi comentario lo lamento en el corazón, porque no es mi intención, tan solo hago uso a mi derecho de manifestar mis sentimientos y pensamientos, en mi muro, de mi Facebook al cual puedes acceder porque yo te he dado el permiso de hacerlo y te he dado la libertad de que comentes lo que tú quieras, porque considero que es tu derecho sagrado.

Mi lucha no es por un cargo, porque desde mi primer trabajo formal, a principio de los 80, los únicos que me ayudaron en los malos momentos fueron mis padres y mis suegros, nunca dependí del estado porque ni el Paro forzoso me pagó cuando lo necesité y solicité.

Es verdad, no tengo jefe, y no lo tengo porque cansado de buscar trabajo, decidí reinventarme y cual Fenix surgí de mis cenizas, lamentos y miserias, para crear mi propia empresa, la cual hoy día mantiene a más de uno. Y curiosamente, no tengo hijos pero los hijos de mis empleados dependen de mí.

Mi lucha es porque mis sobrinas y sobrinos nunca tengan que pelear mis peleas. Porque crezcan bien nutridas, felices y bien educadas. Para que su pensamiento e ideas nunca se vean limitados y puedan hacer realidad sus sueños más descabellados.

Mi lucha es porque mis padres puedan descansar, disfrutar los muchos o pocos años de vida que le queden en forma digna, pudiendo elegir, disfrutar y vivir lo que tanto han trabajado.

Mi lucha es por una Venezuela sin colas, de buenos servicios cuyas calles tengan más flores y menos balas.

Mi lucha es porque pueda volver a disfrutar un fin de semana y la cola sea esperando la lancha en Tucacas en lugar de pasarla frente a un supermercado para comprar papel toilette, leche, café o harina.

Mi lucha es para caminar a las 8 de la noche por cualquier calle de mi país, de la mano con mi esposa y llegar vivo a mi casa. Me encantaría tener la ventana del carro abierta en la cola, salir del cine en la noche y no huir asustado a ocultarme en mi casa.

Mi lucha es por protestar contra el recalentamiento global y no por comida, trancar la panamericana para proteger a las perezas y no porque matan impunemente a una mujer embarazada. En otras palabras ansío el día en que tenga tiempo de protestar por pendejadas.

Mi lucha es porque me pueda atender un hospital y no tenga esta desesperación tan grande cada vez que me llegue la prima de la póliza de HCM.

Mi lucha es por mi manía de leer, ver, escuchar lo que quiera y no lo que otros consideren que debo leer, ver y escuchar.

Mi lucha no es por ti, es para ti y para los que amo, inclusive los que aún no sé que amo porque no les conozco.

Los que luchamos, ya no te pedimos que luches, simplemente no estorbes, no luchamos por parcelas, porque lo que ganemos lo ganaremos para todos. Tú sigue con TUS RESPONSABILIDADES.

Porque si no vuelve a saber de mí, es porque me fui detrás de una RESPONSABILIDAD mayor a las mías, me fui detrás de VENEZUELA…"




Reinaldo Poleo

@rpoleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN SALTO DE FE

D efinitivamente me declaro un fanático del cine y, si de algo estoy claro, es que al cine no voy a ver dramas y menos si es inspirado en la vida real. Mi entorno ya es todo un drama como para pagar por ver más… eso es masoquismo. En fin, lo mío es Aventuras, Ciencia ficción, suspenso y terror sin llegar a la exageración. Soy de los que salen del cine y dicen “Me gusto” o “No me gustó”… siempre me ha parecido que el que habla mucho de vestuario, fotografía o complejidad actoral, solo repite lo que dice la crítica y la película no le gustó. Entre las películas o sagas que más me han gustado, están las aventuras del Dr. Jones, Indiana es una mezcla de conocimientos e inteligencia hacedora de cosas, algo así como lo que necesitamos en Venezuela, una mente aguda, pensante y que acciona y no se queda simplemente en protesta, perdón, quise decir propuesta y además es capaz de darlo todo por el tesoro. Reconozco que una de mis películas preferidas de la serie, fue Indiana Jones...

Y MAÑANA 13… 10 AÑOS DESPUÉS.

Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial en 6 meses… Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más… Reinaldo Poleo Y Mañana 13 son 49. Una Aventura llamada Vida. Abril 12, 2013 Hace 10 años me levanté temprano en el último día de mis 48 años un viernes como cualquier otro, de madrugada y preparándome para bajar a Caracas, a trabajar. En la cocina se escuchaban los trastos y el alegre silbar de mi esposa, acompañada por sus fieles compañeras, Chiqui, Molly y Bebé, nuestras tres hermosas perras. El aroma de la arepa en el budare se mezclaba con el del café recién colado. Teníamos que salir antes de las 5 de la mañana, de lo...

Hablemos del Miedo

Hace tiempo escuché o leí acerca de la tradición de lanzar sal con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo, cuando la sal se ha salido por accidente de su envase y se ha desparramado. Según la superstición la idea es cegar al demonio el cual, al parecer, se encuentra de ese lado de nuestro cuerpo (de ser verdad eso, ahora entiendo la ancestral desconfianza con los zurdos). Más aún, en uno de esos escritos "de cuyo nombre no quiero acordarme", decía que de la misma forma que nacemos con un "Ángel de la Guarda", también nos asignan un "Demonio de la Guarda", el primero nos guía a preservar nuestra alma mientras el segundo busca nuestra condenación eterna. El detalle está en que el segundo procurará mantenernos vivos hasta alcanzar su objetivo y es el principal responsable de que "pensemos mal" y hasta el responsable de los "malos presentimientos" destinados a cuidarnos en la espera de nuestra caída definitiva, al pecado def...