Ir al contenido principal

El Arca

Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo, le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho.»  Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh”

Genesis 6, 5-8



Dudo que alguna persona en este planeta no conozca El Arca de Noé, y menos desde que el Gladiador Russell Crowe  nos impresionara con su actuación en el film de Darren Aronofsky, NOE (2014).

Para los simples mortales, acostumbrados al temor a Dios, la historia de Fe bíblica, nos recuerda lo fútil de nuestra existencia ante el poder de Dios.

Muchas veces me he preguntado cuál sería el pecado de los Dinosaurios.

Sin embargo, el Arca de Noé es la historia del “Diluvio Universal” más conocido, al menos en occidente. Resulta que, de Diluvios Universales tenemos cuentos en casi todas las civilizaciones antiguas.

Es así como, además del Diluvio de Noé, el pueblo Mesopotámico cuenta la historia de Uta-na-pismit, con una exactitud impresionante y a veces hasta textual del diluvio Judeocristiano. Muy bien, muchos de mis lectores ya están pensando que seguramente el texto bíblico no es más que un chisme Mesopotámico, pero qué me dicen del diluvio descrito en las Escrituras Védicas de la India en donde el Rey Manú, advertido por el dios Visnú, es salvado de la destrucción de las aguas, en su barco.

O el Diluvio Griego, enviado por Zeus para poner fin a la raza humana por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión y a su esposa Pirra, que construyesen una embarcación, en la cual dispusieron de lo necesario y así sobrevivieron.

Pero este relato no se contiene en Europa o Asia. En América, el pueblo Mapuche fue salvado del diluvio en la montaña sagrada del dios serpiente Treng treng vilu; los Mayas sufren la inundación producida por Uk’u’x Kaj (“Corazón del Cielo”) o Jurakan, Madre y Padre de los dioses. Así también, en el manuscrito Mexica denominado Codice Borgia (Código Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.

Entre los Incas, la deidad Viracocha destruyó a los gigantes con una gran inundación y 2 personas, Manco Capac y Mama Ocllo repoblaron la tierra.

En Bolivia los indígenas Uros dicen que fue en el Lago Titicaca, donde se vieron los primeros rayos del sol, después del gran diluvio. Los Kawesgar de Tierra de fuego sufrieron el diluvio por cazar una “Nutria”. Los Taínos del Caribe fueron víctimas del dios Yukiyu, salvándose de la inundación en el bosque pluvial del Yunque, en Puerto Rico. Los Guaraní sufrieron el diluvio por culpa de su Adán “Jeupié”, quien no mató a su hermano pero copuló con su tía. Los Pascuense de la Isla de Pascua llegaron ahí escapando del diluvio en el mítico continente llamado Hiva y hasta en la nación africana de Chad, la tribu Moussaye cuenta que, por culpa de una madre que rompió el cielo con un Majador al “hacer harina”, la tierra se inundó.

Y pare usted de contar cuantas civilizaciones hablan del diluvio, de la ira de algún dios y del fatídico fin de la raza humana y su Segunda Oportunidad.

Entre Mitos, Leyendas o realidades históricas, los seres humanos tenemos una capacidad infinita para exasperar a nuestro o nuestros creadores, al igual que un hijo a su padre, sin embargo, siempre, al igual que la mayoría de nuestros hijos, tenemos Segundas Oportunidades.

Segundas Oportunidades salidas de la desesperación, del inevitable sentimiento de fatalidad que nos inunda en los momentos de grandes calamidades, Segundas Oportunidades de los NOÉ y familia sobrevivientes, después de presenciar la devastación apocalíptica de una o dos bombas atómicas, para erguirse potencia en una misma generación. Segundas oportunidades en naciones asoladas, llenas de la devastación por 2 terribles guerras y que en la misma generación se levantan con todo su poder y como una sola nación. Naciones diezmadas por el racismo, la diferencia de credo, separando familias, dispersándoles, exterminándoles, para en una misma generación surgir convertidos en Nación.

Desde que salimos de las cuevas, los seres humanos hemos sido capaces de levantarnos desde el más profundo hoyo de nuestras miserias, nos hemos elevado y atrevido a soñar, a crear, a moldear nuestro entorno en pos de hacer realidad nuestros más absurdos sueños hasta repoblar la tierra.

Hemos caído… pero nunca dejamos de soñar y unos pocos han sido suficientes para trabajar y hacer realidad los sueños de muchos.

Solo un puñado de hombres y mujeres han sido necesarios para elevar el alma humana, un puñado de artistas, constructores, científicos, escritores, poetas, políticos y hasta soldados se han puesto al frente de la gran aventura del desarrollo de nuestras sociedades y como dijo el Dr. Martin Luther King, en aquel memorable discurso en Washington en 1963, “Yo tengo un sueño…”

Era la noche del 27 de Junio del presente año, cuando reunido con amigos muy queridos, rojos rojitos por cierto y trabajadores de la administración pública, nos sentamos a construir el país que queremos todos. Un país en donde yo pudiera desarrollar mis ideas,  en donde ellos pudieran servir sin ataduras burocráticas… un país con sentido y futuro; Me esmeraba en explicar, con la vehemencia que me caracteriza, cuanto podemos hacer.

En mi visión de país, “SIEMPRE” hay tiempo y recursos, tenemos muchas más posibilidades y potencial que Japón o Europa, sencillamente tenemos con que sin mover un dedo.

La realidad es que somos productores de la materia prima que mueve el mundo actual. Venezuela no tiene derecho al fracaso, a menos que los venezolanos lo permitamos.
Los que me conocen, saben que Dios me dotó de par de dones, los cuales me hacen percibir al universo con otros colores; los que me han leído, saben que puedo ver lo mejor de todo y puedo sentir empatía con todos los seres.

No soy anormal, simplemente he aprendido a observar, oler, escuchar y sentir, en lugar de pasar de largo. He entendido que, el ahora, es lo único que verdaderamente tengo. He permitido a mi corazón sentir por encima de cualquier cosa. De ahí mi pasión, de ahí mi vehemencia en la defensa del diario descubrimiento en mi maravillosa aventura de vivir.

Esa noche me acosté a dormir, quedando aplastado por el peso del diario acontecer y el tamaño de mis sueños.

A las 2:50 a.m. me desperté al escuchar una voz.

Era clara, me espantó su gravedad, su cercanía. Solo 3 palabras…

“CONSTRUYE UN ARCA”

Después del susto al pensar que había escuchado a un ladrón (nada fuera de lo común, en los tiempos que vivimos), la alerta de mis perras al verme incorporado de un salto y el manotón para que me acostara de mi esposa, no pude más que esbozar una sonrisa. El perfecto Asado Negro de mi mamá consumido a las 11:00 p.m. se estaba convirtiendo en pesadilla.
2:57 a.m….

“CONSTRUYE UN ARCA”

Otra vez salté… pero en esta oportunidad muchas ideas se abrían paso en mi cabeza. Las imágenes de la marcha por la independencia del 24 de Junio, se fundía con la de otras tantas marchas, los muertos y torturados…

“CONSTRUYE UN ARCA”

La cola para comprar aceite de hace unos días y las imágenes de las cientos de colas de venezolanos esperando algún artículo de primera necesidad…

“CONSTRUYE UN ARCA”

El petróleo a más de 100 dólares el barril y Venezuela sin pagar sus deudas con propios y extraños, la entrevista en la radio, el sistema de salud desecho, mientras culpan a las clínicas y a los seguros privados de no cuidar a la gente y de forma teatral el estado desvía miradas y se deshace de responsabilidades…

“CONSTRUYE UN ARCA”

La masacre de venezolanos en 16 años, recogiéndonos temprano para no ser víctimas del hampa y el gobierno otorgando, por Gaceta Oficial, permiso para acabar con quien pretenda protestar…

“CONSTRUYE UN ARCA”

Cada día se incrementa la crisis con los servicios; la luz falla; el agua escasea y el país sólo produce miedo y miseria. La prensa desaparece con el papel y la censura, no hay televisoras libres, no hay inversión… los jóvenes estudiantes luchan en las calles al sentir cercenado su futuro… el país se hunde en mediocridad, podredumbre de comida enterrada. Nos hundimos en medio de culpas epistolares, Cartas de funcionarios, reconocimientos de Ministros de que la cosa “como que ha fallado”.

“La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios: la tierra se llenó de violencias. Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta viciosa sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra. Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún. Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos; su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos. Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un segundo y un tercero. «Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.” Génesis 6,11-19

 En ese momento lo comprendí… hace tiempo en Venezuela comenzó a llover y estamos al borde del diluvio.

A muchos, al igual que en los tiempos de NOÉ, la idea de “construir un Arca” les parecerá una locura. Pero la realidad es que nuestra nación se hunde “… corrompida en la presencia de Dios: la tierra se llenó de violencia”. En mi mente racional ni siquiera lo veo Bíblico, sino lógico. En mi ser espiritual lo veo como un llamado a ganarnos una nueva alianza, una Segunda Oportunidad.

Yo… Reinaldo Poleo “tengo un Sueño” …

Me alejé del twitter, porque solo leía la desesperación de muchos, la arrogancia de otros. Me alejé cansado de que otros me digan lo que debo hacer, desde las tribunas de sus habitaciones. Me llegué a desesperar ante el desgarrador grito de los estudiantes detenidos, ante el sufrimiento de todas las Bonny Simonovis y de las madres que despidieron a sus hijos porque “se fueron con Venezuela”.

Me sentí agobiado por no hacer lo suficiente, asqueado de mi propio miedo y tentado a usar la máscara de un héroe de película para ocultar mi miedo en medio de mi lucha.

Me sentí decepcionado de los que insultan, amenazan, persiguen a los que se atreven a pensar diferentes, mientras se arrellanan en los cómodos sofás de las oficinas y cargos “dados a dedo”, a cambio de la venta de los valores o peor, alojados en la comodidad que otorga la flojera de pensamiento.

Peor aún, me alejé, porque me veía reflejado en todos cuando mi naturaleza es otra.

Amigos y los que se sientan mis enemigos, hay una sola cosa que nos une cuando todo lo demás nos aleja y es el hueco en el cementerio o el ánfora con las cenizas.

La verdad es que vamos a morir, muchos más temprano, otros más tarde. Unos en paz, otros sin ella. Pero todos sabemos cómo se acaba esta historia.

Y ante la humanidad desnuda de nuestra partida, tan desnudos como llegamos a la humanidad, cabe preguntarnos si “Esto” es lo que queríamos para vivir.

Esa fue la pregunta que nos hicimos esa noche de Julio, en medio de la celebración de un año más de vida… y con tristeza la respuesta fue la misma para todos.

ESTA NO ES LA VIDA QUE SOÑAMOS VIVIR…

Es por eso que elevo a ustedes amigos míos la siguiente propuesta:

A pocos días de celebrar un año más de la firma del acta de nuestra Independencia y basados en los mismos principios que motivaron su redacción y de los cuales extraigo y presento a continuación:

“…En esta dolorosa alternativa hemos permanecido tres años en una indecisión y ambigüedad política, tan funesta y peligrosa, que ella sola bastaría a autorizar la resolución que la fe de nuestras promesas y los vínculos de la fraternidad nos habían hecho diferir; hasta que la necesidad nos ha obligado a ir más allá de lo que nos propusimos, impelidos por la conducta hostil y desnaturalizada de los gobiernos de España, que nos ha relevado del juramento condicional con que hemos sido llamados a la augusta representación que ejercemos.
Mas nosotros, que nos gloriamos de fundar nuestro proceder en mejores principios, y que no queremos establecer nuestra felicidad sobre la desgracia de nuestros semejantes, miramos y declaramos como amigos nuestros, compañeros de nuestra suerte, y participes de nuestra felicidad, a los que, unidos con nosotros por los vínculos de la sangre, la lengua y la religión, han sufrido los mismos males en el anterior orden; siempre que, reconociendo nuestra absoluta independencia de él y de toda otra dominación extraña, nos ayuden a sostenerla con su vida, su fortuna y su opinión, declarándolos y reconociéndolos (como a todas las demás naciones) en guerra enemigos, y en paz amigos, hermanos y compatriotas.
En atención a todas estas sólidas, públicas e incontestables razones de política, que tanto persuaden la necesidad de recobrar la dignidad natural, que el orden de los sucesos nos ha restituido, en uso de los imprescriptibles derechos que tienen los pueblos para destruir todo pacto, convenio o asociación que no llena los fines para que fueron instituidos los gobiernos, creemos que no podemos ni debemos conservar los lazos que nos ligaban al gobierno de España, y que, como todos los pueblos del mundo, estamos libres y autorizados para no depender de otra autoridad que la nuestra, y tomar entre las potencies de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan y a que nos llama la sucesión de los acontecimientos humanos y nuestro propio bien y utilidad.
Sin embargo de que conocemos las dificultades que trae consigo y las obligaciones que nos impone el rango que vamos a ocupar en el orden político del mundo, y la influencia poderosa de las formas y habitudes a que hemos estado, a nuestro pesar, acostumbrados, también conocemos que la vergonzosa sumisión a ellas, cuando podemos sacudirlas, sería más ignominiosa para nosotros, y más funesta para nuestra posteridad, que nuestra larga y penosa servidumbre, y que es ya de nuestro indispensable deber proveer a nuestra conservación, seguridad y felicidad, variando esencialmente todas las formas de nuestra anterior constitución.
Por tanto, creyendo con todas estas razones satisfecho el respeto que debemos a las opiniones del género humano y a la dignidad de las demás naciones, en cuyo número vamos a entrar, y con cuya comunicación y amistad contamos, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Venezuela, poniendo por testigo al Ser Supremo de la justicia de nuestro proceder y de la rectitud de nuestras intenciones, implorando sus divinos y celestiales auxilios, y ratificándole, en el momento en que nacemos a la dignidad, que su providencia nos restituye el deseo de vivir y morir libres, creyendo y defendiendo la santa, católica y apostólica religión de Jesucristo. Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.
Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, demos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional
“Dada en el Palacio Federal y de Caracas, firmada de nuestra mano, sellada con el gran sello provisional de la Confederación, refrendada por el Secretario del Congreso, a cinco días del mes de julio del año de mil ochocientos once, el primero de nuestra independencia…”

En mi recorrido por esta vida, he tenido la oportunidad de conocer gente extraordinaria, gente arraigada al sentimiento nacional, gente con ganas y sueños. De diferentes credos y razas, unidos por un solo gentilicio, el venezolano.

He compartido ideas y discusiones enriquecedoras que me han mostrado un universo de puntos de vista y han eliminado los límites del pensamiento único. He conocido ideas millonarias, estrafalarias, extraordinarias que me hicieron olvidar convencionalismos.

Mucha de esa gente, vive en el exilio de sus ideas y sueños, otros se reúnen alrededor de un vaso de vino a compartir la visión de mundos e historias.

Unos se atrevieron a soñar en el Chavismo como plataforma liberadora de mentes, otros abrazaron la derecha o el centro, como abrazados a una tabla de surf, que les llevara a la isla del desarrollo humano.

Muchos viven en islas… otros están aislados, pero todos saben algo y la suma de ese algo es parte de un todo.

A Ustedes amigos de sueños, conocidos y desconocidos les invoco…

“CONSTRUYAMOS UN ARCA”

Vamos a establecer las bases pragmáticas de una nueva nación. Desechemos los convencionalismos. Optimicemos lo creado para que en un futuro podamos comenzar a crear.
Estoy hablando de una Venezuela posible y diferente.

Tal vez si les asomo mi pensamiento, alguien se atreva a creer en lo imposible o en la unión de los imposibles.

Mi visión a grandes rasgos es esta:

Como señalé al principio, nuestra Venezuela no nace quebrada, nace con deudas que es muy diferente, porque nuestra tierra está bendita con la materia prima que requiere la humanidad para funcionar.

Nuestro país es rico en Petróleo, Gas, Hierro, Cobre, Níquel, Diamante  y Oro. De igual forma tiene grandes reservas de Bauxita, Fosfato, Carbón, Caliza, Yeso, Talco, Arcillas, Coltan y Titanio.

Pero para poner a andar todo este potencial industrial se requiere de mucha energía y asì evitar consumir el petróleo que podemos negociar. ¿Y qué mejor forma de energía que la Hídrica?, ¡Qué pecado afirmar que Venezuela tiene problemas de agua!.

Nuestro país es drenado por más de un millar de ríos, 124 de los cuales poseen cuencas mayores de 1.000 Km². Solamente la cuenca del Río  Orinoco cubre 880.000 Km² de los cuales a nuestro país le corresponden 640.000 Km². Poseemos la infraestructura y los proyectos para volver a ser la potencia energética y ampliar aún más nuestro potencial.

Por lo tanto tenemos de donde arrancar, y si no podemos comenzar nosotros mismos, tenemos acreedores que quieren cobrar sus facturas, altamente tecnificados, y en capacidad de desarrollar planes concretos, basados en reglas claras, destinadas a generar empleo en todos los estratos, mientras se obtienen ganancias.

Esquemas de seguridad jurídica, asociaciones estratégicas, contratos depositados en organismos internacionales, reglas claras y transparentes.

Necesito gente con el conocimiento para establecer esta tabla del Arca.

¡Debemos acabar con los esquemas proteccionistas del empleado, dejar de tratar al pueblo como una manada de idiotas que debemos cuidar de su propia idiotez!

La eliminación de prestaciones conllevaría al traslado al empleado del salario bruto y a lo mejor así dejaríamos de ser tan brutos y nos correspondería ser individualmente más responsables.

El establecimiento del salario por hora y la eliminación de causales de despido… un país se debe regir por oferta y demanda laboral, soportada por un esquema de seguridad social que nos proteja a todos de las eventualidades.

Necesito a alguien que pueda delinear este plan y el plan de transición mientras se apuntala la creación del empleo en las industrias básicas, de manufactura y servicios.

Es indispensable la aparición de la meritocracia para aspirar a un pueblo que busque su superación.

Las industrias básicas traen consigo la creación de las empresas de servicio y el desarrollo urbano alrededor de estas zonas, así que las mismas deben estar en capacidad de sustentar el crecimiento, lo cual debe favorecer la construcción y el desarrollo de infraestructura.

Necesito a gente que sea capaz de leer las potencialidades estratégicas de las diferentes zonas del país.

Necesitamos estadísticas y el mapeo de dichos recursos para establecer la interconexión de los mismos.

Y hablando de interconexión, es estratégico el uso de medios de transporte alejados del combustible fósil, en un país con energía hídrica y extensas llanuras, los trenes eléctricos deberían estar uniendo territorios y todo esto lo podemos lograr asociándonos con tales proyectos… la idea no es nueva, es tan vieja como el nuevo Japón y la nueva Europa.

Necesito a quien diseñe una red que una al país y los polos de desarrollos.

Necesitamos puertos modernos, aeropuertos adaptados a las necesidades de la nueva Venezuela.

Necesitamos una administración rentista y descentralizada, Estados con planes dentro del plan mayor que se llama Venezuela. Gobernadores competitivos y dedicados a generar los impuestos y servicios que mantengan a su población… los quiero ver creando, peleándose la mano de obra. Necesito quien me venda ese esquema de rentas compartidas e inmediatas y olvidemos la maldición del situado constitucional.

El Estado no se puede detener, la administración de una nación moderna, debe estar en constante movimiento y lo más importante, la gente que forma parte de dicha administración debe gozar de calidad de vida para realizar sus funciones con la calidad que merecemos todos los ciudadanos.

El Estado no puede funcionar en cuanto edificio encuentre, debe estar establecido en una infraestructura que permita el control, altamente tecnificada y que permita la transparencia y agilidad. Debemos mudar al Estado, necesitamos una Brasilia, no es un concepto nuevo, es un concepto estratégico que debemos retomar.

La seguridad social tiene que ser un derecho adquirido por cada uno de los venezolanos. El hecho de nacer aquí nos debe integrar al sistema de seguridad social de la nación. Todo ciudadano debe tener su identificación al nacer y el derecho a tener atención médica y hasta jubilación. Las regalías del petróleo y las ganancias de las sociedades en la explotación de la industrias básicas deberían ser suficientes para mantener este esquema, el cual debe ser fortalecido por el aporte ciudadano a través de los impuestos nacionales. ¡No es posible que una madre se dedique a criar a sus hijos y no tenga derecho a una jubilación, es bizarro!

La medicina privada es libertad de empresa, pero la creación de un sistema de salud basado en el “precio justo” debe ser un beneficio en el esquema de seguridad social y es deber del Estado. Vamos a compartir la infraestructura hospitalaria, creemos los términos “Semiprivados”, conceptos exitosos que vieron luz en nuestro país y quedaron aplastados bajo el peso del populismo.

Necesito médicos que entiendan el alcance de estas ideas y repito no son inventos, son realidades en otras latitudes y fueron exitosas experiencias en la Venezuela lejana.

La seguridad y el desarrollo hospitalario debe estar en mano de cada estado; sus ciudadanos deben ser los garantes del servicio que merecen y exigir a sus gobiernos regionales, su óptimo funcionamiento.

Sin embargo, es necesario crear los sistemas de control federal, nadie está por encima de los intereses nacionales.

Debemos hablar de crear organismos especializados, con identidad propia y acciones bien definidas. Instituciones capaces de permitir el desarrollo de sus miembros con esquemas de desarrollo profesional y meritocracia. Es así que debemos tener Instituciones autónomas como el Cuerpo de Guarda Costas, Guardia Fronteriza, Policía Federal (dedicada a los delitos que escapen a la circunscripción de los estados). Deben existir los cuerpos de Protección Civil y Atención Central de Desastres.

Los estados deben tener su Guardia Nacional, como ente formado por los ciudadanos civiles de la región, los cuales han tenido preparación militar y que serían la fuerza armada autorizada para atender situaciones fuera de lo normal, mantener el orden y atender desastres. Necesito a alguien que le dé forma a esa idea.

Estoy planteando la especialización de los funcionarios de la Guardia Nacional  y su absorción en las instituciones antes mencionadas, de forma que sus funcionarios tengan mayores opciones de especialización, profesionalismo y desarrollo.

La seguridad es un problema de manejo de dinero, ¿les parecería una locura hablar de la desaparición del mismo? Piénselo un momento, si usted recibe una gran suma de dinero en su cuenta, no justificable ante el Impuesto sobre la Renta, ¿no sería lógico que un funcionario o sistema, dudara de su procedencia?

¿Cómo harías para justificar el ingreso por corrupción, por extorsión, robo o secuestro? Sin hablar del fortalecimiento de los esquemas financieros y optimización del USO del dinero.
Pensiones privadas, desarrollo del turismo, desarrollo sustentable y resurrección del cooperativismo.

Sistemas electorales de base, creación de colegios electorales, segunda vueltas.

Llenar el país de Jueces con estudiantes de último grado o con tanto abogado sin trabajo.

Asociación estratégica en la creación de cárceles. Cárceles en las frontera como método de desarrollo las mismas. Nunca olvidemos que Australia fue una prisión.

Universidades auto sustentadas, con el impulso de las Patentes y la prestación de servicios a institutos o entes externos a ellas.

Necesito a alguien que una el desarrollo del campo en base a las necesidades estratégicas de la nación, lo que podemos hacer, lo que conviene hacer y la resurrección de un Instituto Científico de Tierras el cual permita el desarrollo y cuidado de nuestros recursos naturales.

¿Tiempo?

¿Cuánto ha necesitado Dubái? ¿Son mejores que nosotros?

No es tiempo, es dirección, es ganas, es soñar y trabajar.

Hermanos,

VAMOS A CONSTRUIR UN ARCA, EN DONDE PODAMOS IZAR AL VENEZOLANO, ELEVAR SU ORGULLO, DESPEGAR SU ALMA Y CATAPULTAR SUS SUEÑOS.

UN ARCA QUE NOS SAQUE DEL DILUVIO DE LA INDIFERENCIA, LA INEFICIENCIA Y DE LA CORRUPCIÓN.

¡UN ARCA QUE NOS PERMITA TOMAR EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE ENTRE LAS POTENCIAS DEL PLANETA!

¡PORQUE LO TENEMOS TODO, LO PODEMOS TODO!

Si piensas que no estoy loco y que puedes ayudarme a encausar mi insania, he creado una cuenta de correo elarcadevenezuela@gmail.com. Te invito a ser parte de un sueño, es mucho lo que desconozco y estoy seguro que afuera hay más locos con buenas ideas.

Listo… una página más que la carta de Giordani…

Dios les Bendiga

Reinaldo Poleo
@rpoleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic