Ir al contenido principal

Y Mañana 13 son 49


Entre mis muchas “Inactividades” cotidianas, he querido dejar un espacio para la reflexión y la mesura, un momento en el cual me abstraigo del tumulto diario, excesivamente adobado con ingredientes de violencia, recesión, crisis espiritual, inseguridad y fogosidad electoral, esta última, la 14va. en 14 años y la segunda presidencial  en 6 meses…

Un mar de pensamientos y recuerdos inundan a mi cerebro, momentos antes de actuar presto en una elección más…

Y lo digo en plena conciencia de que es una elección más, porque en TODAS me he jugado mi futuro, el de mi familia y conciudadanos.

NO puedo dejar de pensar, en que antes de 1999 mis sueños estaban enfocados en el desarrollo de una carrera, de un empleo, de hacer las cosas que me gustan y obtener los bienes que con mi trabajo merecía.
Hoy miro al risueño muchacho de los 90, lleno de ambiciones, sueños y me impresiona en el sobreviviente en el cual me he convertido.

Pérdida de mi empleo, el peregrinaje en la búsqueda de otro, el no conseguir, posponer los hijos con los que soñé por no sentirme capaz de darle lo básico, ser estafado por el amigo, ser mantenido por la abnegada mujer que me acompaña y surgir de mis cenizas, 14 años más viejo físicamente, pero con el espíritu rejuvenecido por el ejercicio de la lucha.

Cuantas oportunidades dejé pasar por no vender mis ideas ni arrodillar mis valores…

Pero
heme aquí, sin los hijos que siempre quise, pero con la piel curtida por la inclemencia de los tiempos vividos, sacando mi propio sueño de las cenizas de la vorágine comunistoide, creciéndonos en la adversidad, adaptándonos.

Heme aquí parado de frente al espejo de mi vida, orgulloso de la dura imagen que veo, la del hombre que  vive los principios inculcados en el hogar de unos padres maravillosos y de amigos en el seno de una iglesia, que con todos sus errores, tuve la fortuna de conocer su mejor cara.

 La imagen de un hombre que se ha empeñado en dejar la mejor de las huellas en las personas que ha tenido la fortuna de conocer y que hoy puedo mirar la sonrisa en la cara de los que me recuerdan.

La imagen de un hombre orgulloso de su pasado, luchando su presente y cultivando su futuro… la vida es una eterna siembra y cada día una oportunidad de recoger nuestra cosecha.

Mañana cumplo 49 años, y como le dije en la cola a mi esposa esta madrugada, en verdad he vivido una vida plena. Carajo! Dura pero plena. Miro en el espejo y veo a un hombre que se ha ganado todo y a todos con el sudor de su alma.

Yo duermo tranquilo, el sueño que merece todo ser con la conciencia limpia por ser el mismo por todos lados, en todos lados y siempre.

El domingo voy a Votar, y mi decisión es sencillita, votaré por el cambio… no sé si será lo mejor pero lo que sí sé es que será diferente, no sé si en un año mi lucha continuará, pero lo que les puedo garantizar es que mi mano siempre se alzará en contra de la injusticia, en contra de la violencia, en contra de todo aquello que se fundamente en valores contrarios al Amor, la Paz y la Armonía, sea del color que sea.

Si algo he aprendido en estos años es que, nada que no esté fundamentado en la unidad, en la inclusión y en el amor, amor verdadero, ese amor único que implica en la entrega total por amigos y enemigos, fundamentado en el bien común, puede terminar bien.

El domingo votaré en contra de la postergación… porque simplemente no tengo toda una vida por delante para vivirla… ¡Solamente tengo mi hoy! Y en mi hoy no puedo salir de noche porque nos pueden robar la cartera y el mañana. En mi hoy veo a mi hermano motorizado como una amenaza a mi integridad, a la de mi gente, a la del carro o celular que tanto me han costado obtener.

En mi hoy Valencia y Maracaibo siguen sin su Metro en tantas Campañas reinaugurado.

En mi hoy sigo luchando para pagar una costosa póliza de Hospitalización porque no quiero morir en un hospital público.

En mi hoy tengo que parir impuestos para pagar servicios que no tengo ante el riesgo de perder la empresa que tanto me ha costado hacer y de dejar sin ingresos a los que creyeron en mí y dependen de mí.

En mi hoy no hay nuevas empresas y el estado se convirtió en un Productor de miseria y desempleo.

Mañana cumplo 49 años, ya me arrebataron un 13 de Abril, pero me niego que me arrebaten otro, pasado mañana voto y solo espero que el 15 de Abril comience una nueva lucha, una lucha sin tanto aire viciado por la corrupción de unos pocos, con sus camisas rojas blindadas como blindadas son sus camionetotas y su ejército de escoltas.

El Lunes tengo  49 años y como dijo el Flaco desde su injusta prisión, amaneceré “Con más Futuro que pasado”, con otra lucha para Bien o para Mal. Pero seguiré luchando.

Porque creo que hay más gente buena que  mala y cuando digo esto lo hago en el recuerdo de aquellas palabras de mi Abuela Panchita, “es que el bien se reconoce porque se ve, sabe y huele a bien”.

Solo un ambiente de Paz y Justicia puede abonar el desarrollo social y el progreso, es simplito, ese ambiente no genera distracciones y hemos pasado 14 años distraídos.

Ya es hora de dejar las distracciones, que las ideologías no hacen falta para trabajar y progresar. El pan de mi mesa no lo trae un color sino mi sudor.

El Lunes tengo 49 años y solo quiero como regalo un Sol que caliente a todos, una luna que ilumine nuestros sueños tranquilos y una tierra llena de progreso, de paz y de millones de personas conscientes de que somos una sola raza, somos solamente seres humanos y somos VENEZOLANOS!!!

No puedo terminar sin agradecer al Flaco Henrique Capriles, @hcapriles, porque has “dejado el pellejo” en esta doble batalla,  como tu bien has dicho. Porque me consta que tú al igual que millones de venezolanos tenemos 14 años dejando el pellejo cada día para poder vivir.

Gracias Flaco, tu hiciste tu parte, pasado mañana hacemos la nuestra con la fe y la esperanza de que a partir del 15 de Abril seamos una sola nación con una sola realidad y esa realidad se llama VENEZUELA!

“Vamos Cumpa Carajooooo que para amanecer no hacen falta gallinas sino el cantar de gallos”

Gracias por leerme, se les quiere a TODOS… con corazón de Venezolano, porque #YoSoyVenezolano!

Reinaldo Poleo

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno y Feliz cumpleaños.. yo aterrize en los 49 el miercoles y es bien chevere...jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Rei Hermano,

Unas reflexiones amablemente sinceras y profundamente suyas.

Le dejo de contrabando en su bitácora una pildora para el espíritu: "La vida es el movimiento de la imperfección hacia la perfección"| "No tienes derecho a descansar hasta que no hayas cumplido con la misión de ser perfecto, de ser divino, de establecerte en la perfección. El descanso es pecado porque pone una pausa a este movimiento. No descanses hasta que hayas alcanzado la meta." | "El ser humano es el más elevado, el más perfecto en estructura. [ ] Pero eso es tan sólo el comienzo del progreso para los humanos. Aún tienen que alcanzar la perfección física, mental y espiritual" P.R. SARKAR - Filósofo Hindú.

Un caluroso abrazo,

Gustavo.
Teasy ha dicho que…
Feliz cumpleannos Reinaldo,

No te conozco en persona pero conozco algo de tu alma con este blog. Mis mejores deseos para que tu y yo, contemporaneos, veamos un resurgir de la patria. Aquella mal llamada nueva.
Un abrazo.

Teasy o @taniamorenor

Entradas populares de este blog

La VI República o la Joven Venezuela

E l  19 de abril  de  1810 , el  Capitán General de Venezuela ,  Vicente Emparan  es derrocado pacíficamente, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII . Se llama a  Francisco de Miranda  para regir los destinos del país y al poco tiempo, se inicia el enfrentamiento armado. Al principio, los bandos se autodenominaron  patriotas  y  realistas . La Junta de Caracas notifica oficialmente a  la Regencia  que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y usaría ese poder hasta el regreso de  Fernando VII  con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias. Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de  Maracaibo  y al departamento de  Coro , disidentes de la Junta Suprema de Caracas. Los realistas de Coro derrotaron a los patriotas caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, envian

LUNA SOBRE PARADOR O COSAS DE UN PAÍS BANANERO

E s  innegable  mi fascinación por el cine. Principalmente por el cine absurdo, la ficción, la comedia, porque para ver la vida real tengo a Globovisión. Desde mi más temprana edad, mis padres me llevaban al cine, creo que puedo decir los diálogos completos de casi todas las películas de Disney, si hasta aprendí a hablar como Mickey Mouse y siempre lloro con Dumbo. Últimamente no salgo de Notting Hill y no dejo de conmoverme cuando Julia Roberts le dice a Hugh Grant que  “ solo soy una   chica  frente a un   chico  pidiéndole que la quiera ”… De igual forma me encantan las versiones de las versiones y si me le pones buen humor, nunca las podré olvidar. Una de las que más me ha gustado, con el trillado argumento del impostor que cubre la desaparición del mandatario, es definitivamente la comedia titulada en ingles, “ Moon Over Parador ”, conocida en español  como “ Luna sobre Parador ”, “ Luna sobre el Paraíso ” o “ Presidente por Accidente ”. Película  de 1988, di

La Parábola del Sembrador y la Moral Bipolar

H ay que ver todo lo que pasa por la mente cuando uno disfruta de algo que le gusta. Siempre he dicho que las sensaciones son llaves que abren los cofres en donde atesoro mis recuerdos, buenos o malos. El domingo 13 de Julio del 2014, conjugó una serie de circunstancias particularmente agradable, mi mamá cumplía otro glorioso año de vida y nuestra primera actividad fue acompañarla a misa. En mi mente se agolpan los recuerdos; Para mí, los domingos eran días de descanso, comiquitas en TV, desayuno fuerte con Toddy caliente, el tipo de Venevisión diciendo, “Hoy Domingo acude a tu Iglesia, solo Dios satisface”, mi mamá cantándonos el corito para despertarnos.- “ El demonio al oidoooo te estaaa diciendooo, no vayas a misaaa Reinaldoooo sigue durmiendoooo ”, la misa en familia, el periódico “El Universal” en la mesa, mi mamá realizando el crucigrama de la Revista Estampa y yo esperando abandonara la revista para leer “Los Crímenes más sonados” y los Misterios firmados por Nic